Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dicen petroleros estar a merced del crimen

En enero pasado se reportó que existían cinco mil 300 efectivos, ante la optimización del trabajo del personal. Foto: Archivo
Trabajadores petroleros denunciaron que la falta de vigilancia federal en instalaciones de campo de Pemex los ha dejado a merced de los delincuentes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.
lunes, 3 de febrero de 2020
Por: Mariela Trinidad
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. Madero, México (03 febrero 2020).- Trabajadores petroleros denunciaron que la falta de vigilancia federal en instalaciones de campo de Pemex los ha dejado a merced de los delincuentes en Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y San Luis Potosí.



De acuerdo con personal de la Sección 3 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) que concentra a unos mil obreros en Linares, Nuevo León; Altamira Tamaulipas; Ébano, San Luis Potosí, y Pánuco, Veracruz, en los últimos años han sido víctimas de robos, amenazas y secuestros.

Las fuentes aseguraron que los trabajadores evitan laborar en horario nocturno en zonas rurales de Altamira o de Pánuco, pues para regresar a sus hogares deben circular por brechas sin vigilancia.



"Ha habido trabajadores de nuestra Sección (la 3) que han sido golpeados, inclusive secuestrados", señaló el trabajador de esta sección, Miguel Hernández Chávez.

"La gente quedó endeudada para recuperar a su gente", agregó.

"Han pasado cosas bastante violentas, no se hablaba de ello por temor, pero la sección 3 ha sido muy golpeada".

Apuntó que mientras que Pemex enfoca sus tareas de seguridad en las instalaciones, no hay quién garantice la seguridad de los trabajadores cuando trabajan fuera.

El ex candidato a la dirigencia de esta Sección, Felipe Rosales de la Huerta, señaló que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador enfocó la vigilancia militar a cuidar los ductos para evitar el huachicoleo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias