0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Graba MGMT con su disquera

La banda tendrá cuatro fechas en el País en marzo: Puebla, Monterrey, CDMX y Guadalajara. Foto: tomada de Instagram
Ha pasado más de una década desde Oracular Spectacular (2007), debut de MGMT. Y la banda de indie rock permanece en la industria, pero ahora completamente independiente, por primera vez en su carrera.
miércoles, 29 de enero de 2020
Por: Abril Valadez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Guadalajara, México (29 enero 2020).- Ha pasado más de una década desde Oracular Spectacular (2007), debut de MGMT.

Y la banda de indie rock permanece en la industria, pero ahora completamente independiente, por primera vez en su carrera.

Desde su inicio, el dúo formado por Andrew VanWyngarden y Ben Goldwasser estuvo apoyado por Columbia Records, disquera con la que también lanzó Congratulations (2010), MGMT (2013) y Little Dark Age (2018), por lo que ahora viene un nuevo camino.

"Lanzamos mucha música con ellos (Columbia) en el transcurso de nuestra carrera y nos permitieron hacer nuestra música, por eso estamos agradecidos, pero creo que, en estos días, la manera en que la gente lanza nuevo material y escucha nuevos proyectos ha cambiado, necesitas exigirte como artista para experimentar y generar nuevos sonidos.

"No es algo con lo que las disqueras estén acostumbradas a trabajar.

Digo, ellos hacen un excelente trabajo, se necesita la pasión que ellos tienen para el marketing musical, pero hacían falta cambios", comparte VanWyngarden, vocalista principal y guitarrista.

El 22 de noviembre pasado el grupo tocó una nueva canción, "In the Afternoon", en un show en Las Vegas, y el 11 de diciembre el tema fue lanzado como sencillo junto a su video, convirtiéndose en el primero de su sello independiente, MGMT Records.

"Creo que fue divertido grabarla y lanzarla en poco tiempo, a pocas semanas.

No creo que necesariamente signifique que pronto habrá un nuevo álbum. Creo que publicaremos más material con este enfoque y de ese tipo", señala.

Para el cantante, de 36 años, adaptarse a los cambios de producción y a la tendencia de los estrenos de sencillo por sencillo, en lugar de discos completos, no ha representado un gran reto debido a que cuenta con su mano derecha, Ben.

"Empezamos a crear música juntos a los 18 años y la banda ha sido un aspecto fundamental de nuestras vidas por años.

Es increíble que podemos trabajar juntos y lidiar con los aspectos de negocios. Ayuda bastante que tenemos una amistad muy sólida y una relación como compañeros creativos igual de sólida", afirma.

MGMT, que en "In the Afternoon" sigue la línea de sintetizadores sombríos, regresará al País para dar cuatro conciertos en marzo: en el Festival Pa'l Norte, en Monterrey (21 de marzo); en el Auditorio GNP Seguros, en Puebla (17); en el Foro Sol, CDMX (19, como invitado de Tame Impala), y en el Auditorio Telmex, en Guadalajara (23).

En los tres últimos los acompañará la cantautora Clairo, quien escaló a la fama en 2017 con "Pretty Girl".

"Me encanta la música de Clairo.

Pienso que los nuevos músicos, o los que han salido recientemente, están inspirados en nuevas tendencias; se pudo escuchar en los Grammy.
Además, la gente está comenzando a aceptar esta especie de rareza musical que viene de los aspectos creativos y artísticos, que no se apreciaba tanto en los últimos 10 años", apunta.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias