0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Celebra De la Madrid 25 años de carrera

El histrión, de 42 años, participa actualmente en la obra 'Perfectos Desconocidos', en la CDMX. Foto: Luis Ramírez
A lo largo de sus 25 años de trayectoria artística, mismos que celebra este 2020, Alejandro de la Madrid ha sabido conformar una personalidad arriesgada, tenaz y ambiciosa.
miércoles, 29 de enero de 2020
Por: Froylán Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (29 enero 2020).- A lo largo de sus 25 años de trayectoria artística, mismos que celebra este 2020, Alejandro de la Madrid ha sabido conformar una personalidad arriesgada, tenaz y ambiciosa.

De niño soñaba con pisar un escenario y tocar a miles de personas a través de sus actuaciones.

Tras exponerle a sus papás sus deseos profesionales, Alejandro ingresó al Centro de Formación de Actores para la Televisión (CEFAT), de donde surgió su primera oportunidad en la televisión.

En 1996 debutaba en la telenovela Tú y Yo, protagonizada por Maribel Guardia y Joan Sebastian, misma que le ofreció mayor visibilidad dentro del medio, pese a haber tenido un papel muy pequeño.

Cuatro años después se sumó a las grabaciones de Locura de Amor y más tarde a Amigas y Rivales.

"Fui muy aventado de joven, a todo decía que sí.

Me gustaba enfilarme en los proyectos y superar los obstáculos que éstos conllevaban", afirmó De la Madrid en entrevista.

De acuerdo con el actor, de 42 años, cada paso en su carrera lo ha dado con firmeza.

Tras conquistar la pantalla chica con roles en Mujer, Casos de la Vida Real (2001-2006), Un Gancho al Corazón (2008-2009) y Mujeres Asesinas (2008-2010), el histrión dio el salto al cine.

Fue la cinta Cuatro Lunas (2014), de Sergio Tovar Velarde, la que finalmente lo impulsó como quería

"Yo rechacé la invitación a la audición como cuatro veces, ponía miles de pretextos porque me daba miedo, aunque había leído la historia y me había gustado mucho, yo decía: '¿cómo, a la mitad de mi carrera, voy a hacer una película que me va a exponer tanto y que es tan riesgosa?'.

"Pero fue todo lo contrario porque nos dio mucho.

Sin falsa modestia, creo que abrimos las puertas a otras generaciones para que se hablara de ciertos temas (entre ellos la homosexualidad)", expresó.

Pero De la Madrid quería más, explorar nuevos perfiles y convertirse en un actor camaleónico.

Por ello aceptó roles alejados de su imagen de chico bueno, como el que hizo en la serie El Señor de los Cielos, en sua segunda, tercera y cuarta temporada.

Posteriormente fue reclutado para el melodrama musical Guerra de Ídolos, lo que le ayudó a demostrar su talento y ser contemplado para protagonizar la bioserie José José: El Príncipe de la Canción.

"Yo sentía feo de que José fuera un personaje que todo mundo chupara de él, y ver que al final estaba solito, enfermo, me preguntaba: '¿quién lo acompaña en su vejez cuando dio tanto por tanta gente?'

"Era triste saber que sólo estaba enfocado en intereses personales que en lo que realmente representa hacerle un buen homenaje donde resalte el artista que fue", recuerda.

Su camino continúa hasta hoy más fuerte que nunca: recientemente participó en Preso No. 1 y estelariza la obra de teatro Perfectos Desconocidos, en el Nuevo Teatro Libanés, de jueves a domingo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias