Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Plantea Segob 'mínimos ajustes' en justicia

La funcionaria aseveró que no tenía conocimiento del paquete de iniciativas sobre justicia que circuló hace unos días. Foto: Especial
El Gobierno federal alista sus propias iniciativas de reforma para hacer "mínimos ajustes" al sistema de justicia, confirmó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.
martes, 28 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio Baranda
Agencia/Reforma
Cd. de México (28 enero 2020).-
El Gobierno federal alista sus propias iniciativas de reforma para hacer "mínimos ajustes" al sistema de justicia, confirmó la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

En entrevista, indicó que dichas iniciativas son construidas por la Segob y la Consejería Jurídica, y son distintas a las que eventualmente presente la Fiscalía General de la República (FGR).

"Las estamos terminando.

Estamos haciendo con la Consejería Jurídica los mínimos ajustes al sistema, para avanzar mejor, pero sí, ya los tenemos", dijo, aunque sin revelar en qué consistirían los ajustes.

"Sí se presentarán, estas sí serán de la Secretaría de Gobernación y la Consejería Jurídica, y también, no sé si el mismísimo Fiscal se sume a estas iniciativas, o él presente las suyas".

Tras encabezar un evento en la sede de la dependencia, aseveró que no tenía conocimiento del paquete de iniciativas sobre justicia que circuló hace unos días y que se atribuyeron a la FGR.

"Quiero ser explícita, yo no tenía conocimiento de las otras iniciativas que circularon de repente por Internet, y por eso preferimos, bueno, yo no, porque yo no las traía, pero prefirió el señor Fiscal no presentarlas en ese momento", comentó.
Garantiza abasto de medicinas
Previo a una reunión privada con padres de niños con cáncer que han protestado por falta de medicamentos, la funcionaria afirmó que el abasto de medicinas está garantizado.

"Habrá una mesa porque es parte de la gobernabilidad y la gobernanza de este País, por supuesto que sí, y vamos a convocar a las diversas instancias de salud para que estén también aquí con nosotros y vamos avanzar", dijo.

"No se preocupen, lo que les vamos a decir es que los medicamentos estarán garantizados, por supuesto.

Yo los voy a recibir y después estará el subsecretario o la Unidad de Gobierno para atenderlos".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias