0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Abordaron tema de limitación de agua

Preocupa a productores de la Pequeña Propiedad, limitación de agua para riego en el Distrito 025.
En asamblea general de la Pequeña Propiedad Que aqueja a los Usuarios del Distrito de Riego 025
lunes, 27 de enero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
La Asociación Municipal de Pequeños Propietarios Rurales y Fondo de Aseguramiento Agrícola Unificación y Progreso, tuvieron ayer su asamblea general de dicha organización.
Dicha reunión se llevó a cabo la mañana de ayer en la sala de juntas, de dicha asociación, siendo presidida por Felipe Vega Avila.
Además estuvieron presentes, Arturo Villaseñor Dueñes, Tesorero, Héctor Villegas, Secretario, Ing. Jorge Luis López Martínez, Presidente del Consejo Regional Agropecuario en Tamaulipas, Juan Manuel Salinas, Gerente de la Unión Agrícola Regional y Rumaldo Pinal Azuara, Presidente de Fondo de Aseguramiento Unificación y Progreso.
Se informó de las actividades realizadas por dicha organización, así como abordaron tema de la problemática actual en el campo mexicano.
Ventilaron aún queda pendiente de pagar a productores, 1,200 millones de pesos del Ingreso Objetivo actualizado, de sorgo y maíz, y una gran parte corresponde a Tamaulipas.
Por su parte Vega Avila, dijo otra situación que preocupa a los productores del Distrito 025, es la limitación de agua para riego, la cual está en la Cuenca Alta de Chihuahua y se viene analizando el mecanismo para tratar de pagar esos gastos de agua.
Los Usuarios del Distrito, le apuestan cuando menos, se completen los 950 millones de M3 que propusieron.
Para concluir, tienen la fe y esperanza el gobierno les apoye, ya que las dependencias encargadas como el Comité de Grandes Presas, han sido muy tibias en tomar decisiones que les corresponden, y así poder llegar a tener ese recurso tan necesario para el Distrito.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion