0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reconoce EU avionazo en Afganistán

Imagen del avión estadounidense estrellado en Afganistan. Foto captura de video
- EU reconoció siniestro de su avión en Afganistán, pero negó afirmaciones de talibanes sobre número de muertos y su atribución del ataque
lunes, 27 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Kabul, Afganistán (27 enero 2020).- Las fuerzas estadounidenses en Afganistán reconocieron que un avión militar de EU se estrelló este lunes al este del país asiático, pero negaron que fuera derribado por talibanes.

"Un bombardeo de EU E-11A se estrelló hoy en la provincia de Ghazni, Afganistán.

Mientras las causas de la colisión están siendo investigadas, no hay indicios de que la colisión se debiera a fuego enemigo", aseguró en su cuenta de Twitter el portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, Sonny Leggett.

A continuación, el oficial estadounidense tachó las afirmaciones talibanes de "falsas".

Los talibanes habían reivindicado antes en un comunicado el derribo de una aeronave de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

"Todos los tripulantes del avión y los oficiales de la CIA (Agencia Central de Inteligencia de EU) a bordo murieron", afirmó el comunicado.

La reivindicación de los talibanes llegó después de que las autoridades afganas aseguraran que el aparato siniestrado era un avión comercial de una aerolínea local, aunque esa hipótesis pronto fue perdiendo fuerza a medida que las compañías lo negaban al tiempo que llegaban imágenes del siniestro, que apuntaban a un aparato estadounidense, algo que finalmente confirmó EU.

Afganistán vive una cruenta guerra desde que en 2001 una coalición liderada por Estados Unidos derrocó del poder al régimen talibán, que desde entonces combate para volver a controlar el país, donde en la actualidad dominan amplios territorios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion