Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alerta Seade por presión de EU en campo

El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, advirtió que la presión de parte de productores agrícolas estadounidenses continuará a pesar de que se descartaron aranceles estacionales a productos mexicanos agrícolas dentro del recién ratificado T-MEC.
lunes, 27 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (27 enero 2020).- El subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, advirtió que la presión de parte de productores agrícolas estadounidenses continuará a pesar de que se descartaron aranceles estacionales a productos mexicanos agrícolas dentro del recién ratificado T-MEC.

En su cuenta de Twitter, el negociador mexicano se refirió a unas cartas dadas a conocer por la prensa estadounidense entre los senadores Marco Rubio y el representante Vern Buchanan con el Representante Comercial del Gobierno de Donald Trump, Robert Lighthizer, en las que este último se compromete a solventar las preocupaciones de los productores agrícolas, particularmente del estado de Florida.

"El intercambio de cartas entre Sen.

Marco Rubio y Rick Scott, y Rep. Vern Buchanan con Emb. Lighthizer son muy preocupantes: hablan de la presión enorme que los productores seguirán haciendo", manifestó Seade.

El funcionario mexicano dijo que la solidez de la postura y la cohesión del equipo negociador mexicano logró evitar que se incluyera la estacionalidad agrícola en el T-MEC.

"La "estacionalidad agrícola" o la intención de imponer aranceles estacionales a nuestros productos del campo ha sido una amenaza constante en el intercambio comercial con EE.UU.", detalló.

Señaló, asimismo, que el T-MEC incluye un sistema efectivo de Solución de Controversias con el que se puede apoyar a los productores mexicanos sin tener que pedir favores a los estadounidenses.

"El Sistema de Solución de Controversias se usará en cuanto haya cualquier medida contra nosotros.

Debe quedar claro que la hábil carta de Lighthizer a los Sen. y Rep. de Florida no lo es: sólo promete un "estudio", no hay más que eso", manifestó el subsecretario.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion