Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartan mexicanos en China con coronavirus

El Gobierno federal informó que todos los mexicanos en Wuhan reportaron estar en buen estado de salud. Foto: Especial
Hasta este momento no hay registro de mexicanos en China que hayan enfermado del coronavirus, informaron las Secretarías de Salud y Relaciones Exteriores.
lunes, 27 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (27 enero 2020).- Hasta este momento no hay registro de mexicanos en China que hayan enfermado del coronavirus, informaron las Secretarías de Salud y Relaciones Exteriores.
"Las representaciones de México en China mantienen cercana comunicación con miembros de la comunidad mexicana en ese país desde que se tuvo conocimiento del nuevo coronavirus.

"Las representaciones han brindado directamente a los mexicanos interesados información oficial sobre los últimos sucesos y la evolución de las políticas chinas para contener la expansión del virus.

Se han realizado además publicaciones en páginas de internet, redes sociales, y la Guía del Viajero".

De acuerdo con las dependencias, la Embajada en Beijing está en contacto con mexicanos en la ciudad de Wuhan.

De las personas que se han identificado, todas señalan estar en buen estado de salud.

"Hasta este momento, dos de ellas han manifestado su deseo de salir del país.

"El Gobierno de China ha impuesto restricciones de movilidad en su territorio.

El Gobierno de México realiza consultas con las autoridades chinas y con otros países sobre eventuales esquemas para atender las preocupaciones de las personas mexicanas en el marco de las actuales consideraciones de sanidad", explicaron las Secretarías en un comunicado conjunto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores recomienda a la comunidad mexicana en China continuar en contacto con la Embajada o consulado correspondiente, así como estar atenta a las indicaciones de autoridades nacionales y locales chinas.
Apoyan a chihuahuenses

El Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que en coordinación con el Gobierno federal se apoyará a dos chihuahuenses que residen en la ciudad de Wuhan, China, la cual se encuentra en cuarentena por el coronavirus.

Afirmó que a Martín Enrique Gutiérrez Nabor y Reydesel Morales, como fueron identificados, se les está brindando ayuda para que regresen a México y no corran algún riesgo en aquel país.

Explicó que, desde que se conoció el caso de los chihuahuenses, se entabló contacto con la SRE para ofrecer la ayuda estatal e identificar qué otras personas de esta entidad viajaron recientemente al país asiático.

De acuerdo con información en redes sociales, los chihuahuenses y otros tres mexicanos están aislados en hoteles de Wuhan.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias