0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden que Bolton testifique en juicio a Trump

John Bolton. EFE
- Legisladores demócratas pidieron al Senado que John Bolton, ex asesor de seguridad nacional de Donald Trump, testifique en su juicio
lunes, 27 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (27 enero 2020).- Legisladores demócratas aumentaron la presión para que John Bolton, ex asesor de seguridad nacional de Donald Trump, se presentara ante el Senado durante el juicio político al Presidente.

Esto, tras la revelación de detalles de un libro que Bolton prepara sobre su experiencia en la Casa Blanca, en el que asegura que Trump condicionó 391 millones de dólares de ayuda militar a Ucrania a cambio de que el Gobierno investigara a rivales demócratas, algo que el Presidente y su defensa han rechazado siempre.

En una entrevista con CNN, Adam Schiff urgió a los senadores republicanos, que dominan la Cámara alta y deberían aprobar la presentación de nuevos testigos, que pidan el testimonio de Bolton.

"Senadores, el 17 de marzo, cuando salga este libro, se les preguntará por qué no querían escuchar (a Bolton) cuando podría haberles dado información antes de dar su veredicto", dijo Schiff durante una aparición en CNN.

"No quisiera tener que responder esa pregunta".

"Al final del día, esta es la prueba para estos senadores", agregó Schiff. "Han jurado ser imparciales.

Acaban de enterarse de que hay un testigo clave en el centro de las acusaciones. La pregunta que tienen que responder es: ¿quieren escuchar la verdad?"

Schiff, legislador "fiscal" en el proceso de destitución, pidió incluso emitir citatorios para que Bolton entregue sus notas privadas.

En tanto, Mitt Romney, senador republicano, afirmó que hay una mayor posibilidad de que pidan la presencia de Bolton, tras las revelaciones en el libro.

"Creo que es cada vez más probable que otros republicanos se unan a aquellos de nosotros que creemos que deberíamos escuchar a John Bolton", dijo a periodistas en el Capitolio.

Por su parte, Donald Trump negó en una serie de tuits que hubiera condicionado la ayuda militar a Ucrania a la investigación del aspirante a la candidatura presidencial demócrata Joe Biden y de su hijo Hunter.

"NUNCA le dije a John Bolton que la ayuda a Ucrania estuviera vinculada a las investigaciones a los demócratas, incuyendo a los Biden", aseguró.

"De hecho, nunca se quejó por esto cuando terminó en su cargo.

Si John Bolton ha dicho esto (ahora) ha sido sólo para vender un libro", agregó Trump, que es objeto de un juicio político en el Senado acusado de abuso de poder por sus presiones a Ucrania para lograr la investigación contra los Biden y de obstrucción al Congreso, por prohibir el testimonio de funcionarios de su Gobierno a los investigadores.

Esta tarde se reanudará el juicio político a Trump con el seguimiento en la presentación de su defensa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias