0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aborda Alex Fernández cáncer en comedia

El comediante estran en Netflix el especial 'Alex Fernández: El Mejor Comediante del Mundo'. Foto: Andrés Hernández
Con su comedia, Alex Fernández busca superar ciertos conflictos personales y ayudar a quienes, como él, han vivido situaciones similares.
lunes, 27 de enero de 2020
Por: Froylán Escobar
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Para mí, el que haya salido este especial es una forma de ayudar a quienes viven con cáncer o los que lo rodean, darle visibilidad a la enfermedad, evitar que sea un tabú".
Alex Fernández, standupero
Agencia / Reforma
Cd. de México (27 enero 2020).- Con su comedia, Alex Fernández busca superar ciertos conflictos personales y ayudar a quienes, como él, han vivido situaciones similares.

Es por ello que en cada show que ofrece plasma vivencias, no sólo para entretener con risas, sino para generar conciencia sobre algunos temas.

Ejemplo de esto es su segundo especial en Netflix titulado Alex Fernández: El Mejor Comediante del Mundo, donde aborda el tema del cáncer de esófago, sufrido por su hermano Pedro durante un año y medio.

"Siempre tuve la decisión de llevarlo al escenario porque fue algo muy impactante y fuerte, no pensaba en otra cosa más que en hablar y así fue como llegó al show.

"Ni lo escribí, poco a poco fue saliendo, por eso fue muy honesto cómo se proyectó todo", afirmó Fernández en entrevista.

Su hermano fue un hombre con una vida complicada pues nació con una discapacidad mental y motriz; pese a esto, su positivismo ante la vida nunca descendió.

En 2017 le diagnosticaron cáncer en el esófago y sobrevivió a 10 quimioterapias y 40 radiografías, aunque una neumonía le arrancó la vida a los 56 años.

El título de su especial ha generado críticas tanto positivas como negativas, incluso quienes aún no ven el audiovisual podrían tomar a Fernández como una persona egocéntrica, pero él afirma que es todo lo contrario.

"Todavía no he decidido hacia dónde dirigir mi ayuda, si a alguna asociación contra el cáncer o algo.

"Siempre dan ganas de ayudar, pero al menos trato de que mi comedia sirva para poder entretener y ayudar a la gente", expresó.

Tras el fallecimiento de su hermano, el standupero ha continuado con su vida y ha hecho de la risa su mejor compañía, ya que para él es la mejor forma de enfrentar lo negativo.

"Es muy complicado esta onda de que el show tiene que continuar.

Yo veía a mi hermano feliz a pesar de todo lo que vivió y para mí lo más justo era que yo siguiera la vida feliz. Tratamos de salir adelante y llevarlo todo, pero es muy complicado, no se supera, pero aprendes a vivir".

Ahora, su misión es hablar sobre esta enfermedad; a la lucha se unió Yara, la mujer con quien recientemente contrajo nupcias.

"El cáncer no tiene un porqué, te llega a la vida, habrá un por qué que yo desconozco, pero si algo aprendí es que te enseña a valorar la vida, a tu familia.

"Luego nos enfocamos en lo negativo, en lo económico, en lo físico, en el sufrimiento, pero de repente aparecen otras cosas y el cáncer une a la gente y eso me pareció muy lindo a pesar de todas las cosas horribles que trae", sostuvo.

Este 2020, el standupero de 34 años escribirá un nuevo show que presentará en julio, tentativamente.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias