0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
No hay línea para dirigentes en Morena.- AMLO

El Presidente en su conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional. Foto: Óscar Mireles
El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "no hay línea" para definir al dirigente de Morena, el partido que fundó y que enfrenta una crisis por el control de la dirigencia nacional y sus recursos.
lunes, 27 de enero de 2020
Por: Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (27 enero 2020).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que "no hay línea" para definir al dirigente de Morena, el partido que fundó y que enfrenta una crisis por el control de la dirigencia nacional y sus recursos.

"A ver, ¿cuál es la línea para nombrar a los dirigentes de los partidos? La línea es que no hay línea, que se resuelva de manera democrática", expuso el Mandatario en su conferencia mañanera.

Cuestionado sobre los resultados del Congreso Nacional que un sector de Morena celebró ayer, López Obrador dijo que no le correspondía opinar.

"Nada, nada, nada, silencio.

No cómplice, sino que no me corresponde. No tengo por qué participar en eso. Les deseo a todos los partidos que resuelvan sus diferencias con el método de la democracia", afirmó.

"¿Continúa en el partido?", se le insistió.



"Sí, nada más que ahora tengo licencia porque tengo la responsabilidad de gobernar para todos", respondió.

El tabasqueño insistió en que su papel es ser Jefe de Estado, representar a todos los mexicanos y dialogar con todos los grupos y organizaciones.

"Antes, el Presidente era el jefe del partido que lo llevaba a la Presidencia y él decidía quién iba a dirigir el partido, eso ya no, no me ocupo de eso, represento a todos los ciudadanos de todos los partidos", explicó.



"No soy jefe de partido ni jefe de grupo ni jefe de camarilla. Me gustaría no sólo ser Jefe de Estado, sino ser Jefe de Nación, pero no meterme en eso.

Sí hablar con todos".

Este lunes, detalló, se reunirá con los Gobernadores del PRI, el jueves desayunará con senadores de Morena, del PT y de otros partidos y la semana que viene sostendrá una comida con los Gobernadores del PAN.

La finalidad, dijo, es mantener comunicación, buenas relaciones e intercambiar puntos de vista.

"Por esta política se logró el primer convenio de federalización de la educación.

Se firmó el viernes con el Gobierno de Michoacán la federalización de los servicios educativos, porque ya no les van a faltar los pagos a los maestros", comentó.

Ayer, en un Congreso Nacional Extraordinario, orquestado por Bertha Luján y Héctor Díaz-Polanco, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar fue convertido en presidente provisional de Morena con la encomienda de conducir, en un plazo de cuatro meses, el proceso para renovar la dirigencia que tenía Yeidckol Polevnsky.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias