0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Eligen a Cuéllar dirigente provisional de Morena

Morenistas eligieron por unanimidad a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente interino, quien conducirá proceso para renovar dirigencia. Foto: Tomás Martínez
Morenistas eligieron por unanimidad a Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente provisional, quien conducirá proceso para renovar dirigencia
lunes, 27 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. DE MEXICO

/REFORMA

El Congreso Nacional Extraordinario de Morena eligió al diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar como presidente nacional provisional del partido.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados fue elegido con el 100% de votos.

Previamente, al dar un discurso de presentación -aún sin ser votado-, Ramírez Cuéllar ofreció el método de encuesta para elegir dirigencia y dijo que pedirá licencia de inmediato como diputado.

Durante la sesión, aún no terminaban las presentaciones de los candidatos a la presidencia y a secretarías del CEN y algunos congresistas ya estaban depositando su voto.

Mientras contaban los sufragios de los aspirantes al CEN, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, puso a votación si la elección de la dirigencia se realiza mediante encuesta, pero los congresistas rechazaron esa opción; repetirán asambleas distritales.

Asimismo, fueron elegidos Xóchitil Zagal, en la Secretaría de Organización; Cuauhtémoc Becerra González, en Comunicación; Enrique Dussel, en Formación; Edi Margarita Soriano, en la Secretaría de Indígenas y Campesinos.

Además de Esther Araceli Ramírez, en la de Diversidad Sexual; Liliana Castro, para Estudios y Proyecto de Nación; Gonzalo Machorro, en Producción, y Martha García Alvarado, en la Secretaría de Mexicanos en el Exterior.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias