0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recomendaciones para enfrentar el Alzheimer

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El IMSS hace algunas recomendaciones en torno al Alzheimer, el cual suele presentarse en personas mayores de 60 años.
Por lo regular lo padecen personas mayores a los 60 años de edad
domingo, 26 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- El Instituto Mexicano del Seguro Social está haciendo ciertas recomendaciones a la población para disminuir los riesgos del Alzheimer.
Según está informando el IMSS en relación a esta enfermedad por medio de folletos que se están entregando, menciona que el Alzheimer es una enfermedad neurodegenerativa, donde las neuronas dejan de funcionar o mueren, lo que afecta la capacidad de una persona de llevar a cabo sus actividades cotidianas, al tiempo que su desarrollo gradual afecta al paciente y a su entorno familiar.
Esta enfermedad suele presentarse en las personas mayores que sobrepasan los 60 años y el riesgo aumenta conforme que la persona envejece.
Primeramente el padecimiento afecta partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje, las personas empiezan a tener dificultades para recordar algunas cosas o nombres de gente que conocen.
Estos síntomas van en aumento, por lo que los enfermos pueden llegar a olvidar cosas cotidianas como cepillarse los dientes o peinarse y no pueden reconocer a las personas o familiares con las que a diario tienen convivencia.
Cabe hacer mención que estas personas necesitan ser cuidados y mantenerlos vigilados, ya que estos van perdiendo la capacidad de independencia y necesitan cada vez más ayuda, no habiendo tratamiento que pueda evitar o curar la enfermedad sin embargo existen algunos tratamiento que ayudan a minimizar los síntomas.
Entre las recomendaciones que emite el IMSS está activar la mente realizando ejercicios de gimnasia cerebral y leer, mantenerse ocupado con actividades físicas, recreativas y culturales, que ocupen su tiempo libre para que siempre estén entretenidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion