Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crean conciencia en Día Mundial Contra la Lepra

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Este domingo se celebró el Día Mundial Contra la Lepra, siendo una enfermedad que afecta la piel y nervios periféricos.
Al celebrarse el último domingo del mes de enero
domingo, 26 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MIGUEL ALEMAN, Tam.-
En el Día Mundial Contra la Lepra, la Jurisdicción Sanitaria No. IX reitera su compromiso de impulsar acciones para prevenir esa enfermedad y crear mayor conciencia entre la población sobre el impacto que la discriminación y el estigma social tienen en las personas afectadas por ese padecimiento.
El Dr. César Santiago Gómez Alemán, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. IX, señaló que en la actualidad la Lepra es una enfermedad fácilmente curable si se detecta oportunamente.
Destacó el funcionario estatal que estas acciones de prevención y promoción de la salud en el marco del Día Mundial Contra la Lepra, que se celebra el último domingo del mes de enero, son efectivas gracias al apoyo irrestricto del Gobernador, Lic. Francisco García Cabeza de Vaca, y de la Secretaria de Salud, Dra. Gloria de Jesús Molina Gamboa.
Recordó que la Lepra es una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que afecta la piel y los nervios periféricos, las mucosas de las vías respiratorias y los ojos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion