0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Está Ortizgris fascinado por Coixet

El actor mexicano actúa en la cinta "Nieva en Benidorm". Foto: archivo
Sólo un día le bastó a Leonardo Ortizgris para reafirmar su admiración por la directora de cine Isabel Coixet.
domingo, 26 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (26 enero 2020).- Sólo un día le bastó a Leonardo Ortizgris para reafirmar su admiración por la directora de cine Isabel Coixet.

Bajo su instrucción, el actor mexicano arrancó el jueves en España el rodaje de Nieva en Benidorm, película que fue escrita también por la realizadora española.

"Es muy satisfactorio porque es una directora muy importante con un sello muy característico, un cine muy personal y una mirada muy femenina.

"Su forma de trabajar es muy clara, me sorprendió mucho que Isabel agarrara la cámara para ver a los actores y ver cómo quedaba el cuadro, es algo que muchos directores ya no hacen, pero ella se mantiene cerca de nosotros y te sientes acompañado", contó Ortizgris en entrevista telefónica.

Desde Benidorm, una ciudad al norte de Madrid, el mexicano sostuvo que su admiración a las cineastas no es exclusiva para las extranjeras, pues destacó que ha tenido la oportunidad de aprender de grandes figuras nacionales, como Natalia Beristáin y María Torres, con quienes trabajó en No Quiero Dormir Sola (2012) y ¿Conoces a Tomás? (2019), respectivamente.

"He tenido una gran experiencia con directoras y ha sido muy agradable, creo que he trabajo más con directoras que con directores.

"Me gusta porque creo que tienen una sensibilidad y aproximación de una visión valiosa, y que al momento de trabajar se vuelve muy agradable", dijo.

Durante seis semanas más, el protagonista de Museo estará filmando junto al elenco que también conforman artistas españoles como Carmen Machi, Ana Torrent y Pedro Casablanc, e internacionales como Timothy Spall y Sarita Choudhury.

"Es un ambiente muy familiar, me siento como el primo que llegó de México a trabajar porque ha sido un ambiente muy amigable.

"Todos son actores importantes, pero me llama mucho la atención Timothy y Sarita porque es gente que tiene mucha concentración y serenidad cuando está metida en el trabajo", expresó el artista.

La cinta cuenta la historia de Peter Riordan, quien al ser jubilado anticipadamente emprende la búsqueda de su hermano desaparecido, apoyado de una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

Al participar en este rodaje, el actor ve una posibilidad para abrirse camino en otros países y promover el trabajo de otros actores nacionales.

"La idea es venir acá a buscar una apertura, sin olvidarme de México donde también se están contando historias increíbles".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias