0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desarrolla China vacuna contra coronavirus

China anunció este domingo que ha empezado a desarrollar una vacuna con la que prevé combatir y derrotar al nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta el momento se ha cobrado al menos 56 vidas entre los 2.047 contagiados diagnosticados en el país asiático. EFE
China anuncia que comenzó a desarrollar una vacuna con la que prevé combatir cepa de coronavirus, que hasta ahora dejó 56 muertos
domingo, 26 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Pekin, China (26 enero 2020).- China anunció este domingo que empezó a desarrollar una vacuna con la que prevé combatir y derrotar al nuevo coronavirus causante de la neumonía de Wuhan, que hasta el momento ha cobrado al menos 56 vidas entre los 2 mil 47 contagiados diagnosticados en el país asiático.

Este domingo, Xu Wenbo, científico del Centro de Prevención y Control de Enfermedades, explicó en una rueda de prensa que los investigadores del organismo estaban trabajando en un remedio para la enfermedad "después de lograr aislar con éxito la primera cepa del virus".

Según Xu, los investigadores del Centro usaron secuenciación genética de rápido rendimiento para identificar los patógenos un día después de recibir las primeras cuatro muestras el pasado día 2, procedentes de Wuhan, epicentro del brote, ciudad de 11 millones de habitantes y en cuarentena 'de facto' desde el jueves.

"Sigue casi todo cerrado. Algún supermercado abierto, con productos", Wuhan Juan Pablo, un investigador uruguayo que se ha visto atrapado allí por las circunstancias.

"No hay máscaras ni alcohol en ningún lado. No está permitido el transporte que no sea de emergencia y las ambulancias pasan para todos los lados transportando pacientes".

Así las cosas, Estados Unidos, Japón y Corea del Sur anunciaron que evacuarán a sus compatriotas "encerrados" en Wuhan en avión, mientras que Francia -primer país europeo en detectar casos de coronavirus en sus fronteras- explora la posibilidad de hacerlo en autobús.

En cuanto a medidas de prevención, hoy se dio a conocer la prohibición de venta de animales salvajes y vivos en mercados, supermercados, restaurantes o plataformas de comercio electrónico, ya que se cree que el brote se originó en un mercado -habituales en toda China- en el que se vendían animales de este tipo.

En la capital, donde hay más de medio centenar de infectados diagnosticados, todas las estaciones de metro, de tren y de autobús serán esterilizadas tres veces al día, así como los autobuses y vagones.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion