0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crítica situación para obreros

Genera cuesta de enero crisis por escasear mano de obra, a obreros en rama de la construcción.
En rama de la construcción en la cuesta de enero al escasear la mano de obra
sábado, 25 de enero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

CD. RIO BRAVO, TAM
Pega duro la cuesta de enero, crítica situación de escasez de mano de obra, aqueja a obreros de los diferentes sindicatos en rama de la construcción.
Manifestó lo anterior Rolando Mireles, líder de Sindicato de Albañiles, el cual dijo la mayoría de obreros de sindicatos de la construcción, iniciaron mal el año con poca mano de obra.
Algunos andan trabajando en construcción de viviendas de fraccionamientos de nueva creación, como el San Carlos, es mínima la mano de obra sólo por unas semanas conservar empleo.
Ha sido un inicio de año difícil para los obreros de la construcción, con escasa mano de obra y han permanecido igual durante todo enero.
En comparación al año anterior por el mes de enero, pintó mejor el panorama para la rama de la construcción que, ahorita iniciando el 2020.
Sin embargo, se han anunciado algunas pequeñas obras, como la construcción de un aula, que estaría iniciando ahora en febrero del presente año.
Otras obras en ejecución que beneficia con empleo a trabajadores de los diferentes sindicatos de la construcción, es una remesa de nuevas viviendas en proceso en área del Fraccionamiento Azteca.
Concluyó, aquí los representantes sindicales, siempre buscamos lo primero al ser contratado el obrero por alguna compañía constructora para trabajar, es protegerlo con seguridad social para en caso de algún accidente de riesgo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion