0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reta Pumas al campeón

Mexsport
Pumas tiene la primera oportunidad de demostrar de que su "mexicanización" los puede llevar a buen puerto.
sábado, 25 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


Francisco Esquivel
Agencia Reforma
CIUDAD DE MÉXICO 25-Jan-2020 .-Pumas tiene la primera oportunidad de demostrar de que su "mexicanización" los puede llevar a buen puerto.


El técnico universitario Miguel González ha marcado como prioridad el llenar a su alineación de futbolistas mexicanos; en su par de cotejos de este Clausura 2020, "Míchel" ha alineado de inicio a nueve formados en el País, el mayor número de tricolores en una formación, sólo por debajo de las Chivas e igualado con América.


Su cuadro plagado de nacionales se mide hoy con el campeón Rayados, que curiosamente tiene a los futbolistas extranjeros más caros de todo el certamen.


Monterrey ha sabido invertirle a las joyas foráneas pues tiene a los tres que más valor tienen en el la Liga BBVA: Maxi Meza, Rogelio Funes Mori y Vincent Janssen.


El volante argentino es, junto con los tricolores Rodolfo Pizarro y José Juan Macías, el más caro de la Liga con un valor estimado en 11 millones de dólares según el sitio transfermarkt.


Tras ellos, están los foráneos Funes Mori y Janssen que tienen un precio estimado de 8.8 millones de dólares; el par están por encima de nombres como Brian Lozano, de Santos; Guido Pizarro, de Tigres, y Nicolás Castillo y Bruno Valdez, de las Águilas.


Además, será un clásico duelo de cantera contra cartera, pues el cuadro de Rayados es el más costoso del certamen con un precio que rebasa los 100 millones de dólares, casi el triple del valor de la plantilla universitaria que está valuada en 38.3 mdd, cifra que la tienen como la décima más cara de la Liga.
El valor, y no monetario, lo encuentran en los formados en casa pues el cuadro auriazul ha presumido de usar hasta siete canteranos en un solo partido, el mayor número en un duelo en este Clausura 2020.

TABLA
+ 100 MDD vale la plantilla de Rayados.
+ 9 Mexicanos han sido titulares en los primeros dos duelos Pumas.
+ 11 MDD vale Maxi Meza,el extranjero más caro de Rayados.
+ 4.4 MDD cuesta Carlos González, el foráneo más caro de Pumas.

MDD: millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion