Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Contagia virus a mercados; pierden valor

Foto: especial
Durante la semana que ayer culminó, los mercados financieros y de diferentes mercancías alrededor del mundo se contagiaron por el brote del coronavirus en China y la aparición de casos en otros países.
sábado, 25 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (25 enero 2020).- Durante la semana que ayer culminó, los mercados financieros y de diferentes mercancías alrededor del mundo se contagiaron por el brote del coronavirus en China y la aparición de casos en otros países.

El petróleo resultó el más afectado, por el temor de que una propagación global impacte en la demanda de combustibles.

El crudo tipo WTI cayó ayer 2.52 por ciento, a 54.19 dólares por barril, y acumuló en la semana un desplome de 7.43 por ciento.

"Todo se relaciona al coronavirus, y no hay señales de que las cosas vayan a mejorar", dijo Phil Flynn, analista del Price Futures Group, en Chicago.

China es el segundo mayor consumidor de petróleo en el mundo, de modo que cualquier caída en el tráfico aéreo y en el transporte terrestre podría afectar la demanda global.

De hecho, las acciones de aerolíneas como United Airlines y American Airlines cayeron ayer más de 3 por ciento ante temores de que la demanda mundial por turismo y vuelos se restrinja por la enfermedad.

En Estados Unidos, el índice bursátil S&P 500 cerró la semana con una baja de 1.03 por ciento, su peor resultado para un periodo similar desde octubre pasado, mientras el Dow Jones cayó 1.22 por ciento.

Por su parte, la Bolsa Mexicana de Valores tropezó después de tres semanas de ganancia, al acumular una pérdida de 1.48 por ciento en la semana, tras retroceder sólo ayer 0.74 por ciento.

Y el Peso también sufrió, pues el dólar subió ayer al menudeo un centavo, a 19.08 a la venta, mientras al mayoreo trepó 7.40 centavos, a 18.84.

Así, en la semana, sus incrementos fueron de 6 y 13 centavos, respectivamente.

En China, varias empresas trasnacionales cerraron algunas tiendas ante la emergencia.

Entre éstas, McDonald's y Starbucks, e incluso el complejo Shanghai Disney Resort, propiedad de Walt Disney.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias