Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Vuelven migrantes a Centroamérica tras operativo

Una pareja de hondureños dijo que después de pasar la noche en el monte madrugaron y regresaron caminando al poblado de Tecún Umán, Guatemala. Foto: Edgar Hernández
Migrantes que huyeron ayer de operativo de GN pasaron la noche en la maleza, o pidieron posada, antes de decidir regresar a sus países
sábado, 25 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

SUCHIATE, CHIAPAS

/REFORMA

Los migrantes de la Caravana 2020 de Centroamericanos que huyeron ayer del operativo de la Guardia Nacional decidieron regresar a su país.

Algunos pasaron la noche a la intemperie entre la maleza en la frontera del lado mexicano y otros pidieron posada en casas, antes de devolverse a Guatemala.

Una pareja de hondureños dijo que después de pasar la noche en el monte madrugaron y regresaron caminando al poblado de Tecún Umán, Guatemala.

Buscaron el campamento en el que pasaron varios días antes de cruzar ayer en caravana a México por el Río Suchiate, pero ya no había nadie.

"Se escuchaban las patrullas, andaban los militares buscándonos a todos, nos tocó quedarnos en el monte, no nos encontraron", contó Daniela Cásares.

Agregó que se siente triste porque el Gobierno mexicano les truncó el sueño americano.

"Vamos a regresarnos a nuestro país" expresó Marvin Pineda.

En la ribera del Suchiate prevalece presencia de la Guardia Nacional y del Instituto Nacional de Migración, mientras que el Puente Internacional Rodolfo Robles opera con normalidad y también hay vigilancia militar.

Ayer, la Caravana 2020 de Centroamericanos madrugó a las autoridades mexicanas y cruzó a pie el Río Suchiate. Pero el contingente apenas había avanzado 12 kilómetros en territorio nacional cuando fue asegurado en un fuerte operativo de la GN y el INM.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion