0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Dan visto bueno a reforma en Francia

El Gobierno del Presidente francés, Emmanuel Macron, aprobó este viernes su reforma de las pensiones, mientras en las calles había protestas de los sindicatos.
viernes, 24 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
París, Francia (24 enero 2020).- El Gobierno del Presidente francés, Emmanuel Macron, aprobó este viernes su reforma de las pensiones, mientras en las calles había protestas de los sindicatos.


En esta séptima jornada de manifestaciones nacionales desde el 6 de diciembre, la Confederación General del Trabajo (CGT) que encabeza el movimiento contabilizó 1.3 millones en los desfiles de todo el país.

En tanto, Philippe Martínez, líder de la CGT aseguró que en París se reunieron entre 350 mil y 400 mil entre la plaza de la República y la de la Concordia, pero medios dijeron que las cifras estaban infladas.

En el transporte público, donde los paros se han mantenido de forma ininterrumpida durante 51 días pero con mucho menor impacto desde hace un par de semanas, se cancelaron el 30 por ciento de los trenes regionales y el 40 por ciento de los cercanías en París.

Además, en el metro de la capital dos de las 14 líneas (las automáticas) funcionaron con normalidad, mientras que el resto estuvieron en servicio pero con menos trenes de los habituales y en algunos casos únicamente durante las horas punta.

El Consejo de Ministros aprobó dos proyectos de ley para la reforma que empezarán a tramitarse en el Parlamento el 3 de febrero (el 17 en el pleno de la Asamblea Nacional) para su aprobación antes del verano.

El eje cardinal es la convergencia de los 42 regímenes de pensiones actuales en un sistema universal por puntos en el que cada euro cotizado dará los mismos derechos en el momento de la jubilación.

Aunque la edad mínima de jubilación seguirá siendo de 62 años, se introduce la noción de "edad de equilibrio" que servirá para garantizar la regla del equilibrio financiero.

En la práctica, los que se jubilen antes de llegar a esa "edad de equilibrio" tendrán una penalización, y una bonificación los que se mantengan más tiempo en actividad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias