Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Afirma Ssa tener reserva de medicinas oncológicas

López-Gatell afirmó que esta reserva se adquirió el año pasado, cuando ocurrió la crisis de escasez del metotrexato, otro de los fármacos que se requieren para el tratamiento de cáncer. Foto: Israel Rosas
a Secretaría de Salud (Ssa) aseguró que cuenta con una reserva de medicamentos oncológicos para responder a las necesidades de los pacientes.
viernes, 24 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (24 enero 2020).- La Secretaría de Salud (Ssa) aseguró que cuenta con una reserva de medicamentos oncológicos para responder a las necesidades de los pacientes.
A través de un comunicado, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que esto permitirá abastecer a los institutos y hospitales cuando las empresas privadas encargadas de la distribución incumplan.

Afirmó que esta reserva se adquirió el año pasado, cuando ocurrió la crisis de escasez del metotrexato, otro de los fármacos que se requieren para el tratamiento de cáncer.

Aseguró que, en cumplimiento con la instrucción presidencial, se realizó un recorrido por las áreas de oncología y la clínica de quimioterapia del Hospital Infantil de México y se constató la aplicación del medicamento vincristina a pacientes pediátricos.

"Se está dando la atención y esto permitió al Hospital Infantil reemplazar la deficiencia del servicio de proveeduría que tiene la empresa privada con contrato vigente, de muchos años atrás", sostuvo.

El subsecretario remarcó que los Institutos Nacionales de Salud y hospitales que tienen un modelo de farmacia integral están atados a esos contratos, pues son pocas las compañías que producen, mezclan, distribuyen medicamentos y operan las farmacias que se encuentran físicamente dentro de estas instituciones hospitalarias.

Aseguró que esta situación se está corrigiendo y fue resultado del modelo que estimuló el Seguro Popular durante muchos años y que hizo que las instituciones públicas se desentendieran de la administración de los medicamentos.

La Secretaría de Salud exhortó a la población a denunciar cualquier irregularidad que se presente al otorgar atención médica, como desabasto de fármacos, negligencias o cobros injustificados al teléfono 800 767 8527.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion