0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Honra 'Picard' legado de Star Trek

En esta nueva aventura, el famoso capitán Jean Luc Picard, vuelve a surcar la galaxia pero por sus fueros. Foto: Amazon Prime Video
Una vieja leyenda está por volver al espacio para resolver un misterio que ayudará al futuro de la humanidad, pero tendrá que hacerlo por su cuenta porque
viernes, 24 de enero de 2020
Por: Omar Cabrera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Sao Paulo, Brasil (24 enero 2020).- Una vieja leyenda está por volver al espacio para resolver un misterio que ayudará al futuro de la humanidad, pero tendrá que hacerlo por su cuenta porque ya es considerado un veterano en retiro para la Flota Estelar de la Federación.

Así que Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) reúne un equipo de expertos y aventureros que le ayudarán en su misión intergaláctica, en la primera temporada de la serie Star Trek: Picard, que estrena este viernes por Amazon Prime Video.

Este regreso con una decena de episodios honra a toda una historia de medio siglo que ha celebrado (tanto en cine como en televisión) una cultura de la diversidad, las alianzas y la integración de las diferencias.

"Diversidad y esperanza, de eso ha hablado siempre Star Trek.

Y esta serie también es sobre eso, la diversidad, la inclusión, la inmigración. Y de esperanza, hoy que más la necesitamos. No hay mucho amor en el mundo, buscamos eso, humanidad, amabilidad.

"Fue el primer show que mostró diferentes especies queriéndose, pidiendo justicia.

Ese fue el impacto que tuvo y que valoramos hoy en día. Es una aventura que continuamente ha contado nuestras historias", sostiene la actriz Michelle Hurd, nuevo personaje en esta galaxia.

Picard (protagonista de siete temporadas de Viaje a las Estrellas: La Nueva Generación) decide volver a la acción luego de que una misteriosa mujer llamada Dahj (Isa Briones) acude por urgente ayuda.

"Es una joven mujer que parece que lleva una buena vida, pero, de pronto, llega esta tragedia y entonces busca gente en quien confiar.

"La serie siempre ha dado una visión de cómo podría ser el futuro y de cómo nos desilusionan las instituciones, pero al mismo tiempo de cómo la humanidad encuentra gente cercana capaz de ayudar", subraya Briones, quien se dice sorprendida del arrastre de la franquicia.

En la Comic Con Experience de Brasil, celebrada en diciembre pasado, el elenco presentó algunos detalles a la fanaticada.

No estuvo ahí Patrick Stewart, ahora también productor ejecutivo, algo nuevo para él en la franquicia.

"Es una hermosa responsabilidad ser parte de esto, la gente ha esperado el regreso por años, se mueren tan sólo al ver el trailer", dice Briones, londinense de 21 años.

En la trama aparecen Jonathan Frakes como William Riker y Brent Spiner como Data, además de las incorporaciones del venezolano Santiago Cabrera en el papel del piloto Cristóbal Ríos y del uruguayo Jonathan del Arco.

"Volver a esta serie es extraordinario para mí, mucho ha cambiado en el Universo, el mundo es más complicado ahora y qué mejor persona para darnos ayuda en esta época que Picard", agrega Del Arco, quien participó en la serie de los 90 como Hugh.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion