0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Analiza Canadá posibles casos de coronavirus

Los aeropuertos del mundo han tomado medidas ante la expansión global del coronavirus. Foto: EFE
- Gobierno de Canadá confirmó que en su país analizan entre 5 y 6 posibles casos de personas que pudieron haber contraído el coronavirus
jueves, 23 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


TORONTO, CANADA
AGENCIA / EFE
La Ministra de Sanidad de Canadá, Patty Hajdu, confirmó este jueves que las autoridades sanitarias del país están vigilando la condición de varias personas por temor a que hayan contraído el coronavirus, que ha causado un brote epidémico en la ciudad china de Wuhan.
Hadju declaró en Ottawa que están vigilando la situación de entre cinco y seis personas, y que otra ha dado negativo en las pruebas realizadas.
Las autoridades sanitarias de la provincia de Quebec informaron el miércoles que estaban vigilando la situación de cinco pacientes que tienen síntomas de un virus respiratorio tras viajar a China.
Hadju apuntó que uno de los posibles casos se encuentra en esa provincia, mientras que otro se halla en la ciudad de Vancouver, en la costa del Pacífico.
Pese a estas sospechas, la Ministra de Sanidad recalcó que hasta el momento no se ha detectado ningún caso positivo en Canadá y que el riesgo para la población de contraer el virus, que ha causado al menos 17 muertos en China, sigue siendo bajo.
El nuevo coronavirus, denominado provisionalmente por la OMS 2019-nCoV, ha infectado a más de 600 personas en China y ha sido detectado en al menos 13 provincias de ese país, además de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, así como en Tailandia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Estados Unidos.
Canadá, que en 2003 fue uno de los países más afectados por la aparición de la neumonía atípica conocida Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SRAG) , ha adoptado medidas especiales para evitar que se repita el brote infeccioso que causó 44 muertes en el país.
Aeropuertos y hospitales han puesto en marcha protocolos para controlar infecciones desde que se empezó a conocer la magnitud del brote del coronavirus en Wuhan.
Las medidas incluyen aislamiento de áreas, señalización de salas de emergencia y capacitación de personal sanitario para recoger muestras de pacientes con síntomas de la infección.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion