Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Elaborarán composta orgánica con pinos desechados por la comunidad

Estos están siendo acopiados en la Unidad Deportiva, el Auditorio Municipal y la Ciudad de las Familias Felices
jueves, 23 de enero de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Reynosa, Tamaulipas.- Laurencio Lerma Ramos, encargado del despacho de la Dirección de Medio Ambiente, exhortó a la comunidad a desechar apropiadamente sus pinos navideños naturales a través de algunos de los 3 centros de acopio que han sido instalados por el Ayuntamiento, ya que con estos se elaborará composta orgánica que será utilizada para sacar adelante proyectos de reforestación, además de que podrá ser donada al ciudadano que la requiera.

“El tratamiento está encaminado al triturado de esta madera para incorporarlo al programa de conformación de composta, una vez que se tiene se utiliza tanto para fortalecer nuestra actividad productiva que estamos reiniciando y establecerla también en las plantaciones que se están haciendo en los camellones de la ciudad”.

Estos árboles están siendo acopiados en la Unidad Deportiva, el Auditorio Municipal y la Ciudad de las Familias Felices, a cambio, el Gobierno Municipal entrega algunas plantas de ornato y explica el proceso al que será sometido el arbolito desechado.

Los centros de acopio estarán abiertos hasta el 07 de febrero y permanecen en operación de 10 de la mañana a 02 de la tarde.
Hasta el momento sólo se han recibido 70 árboles naturales y 13 artificiales, situación que atribuyen a la falta de transporte para movilizar el pino, por ello, Lerma Ramos invitó a comunicarse al 9224258 ext.

213 para buscar la opción de enviar algún vehículo de Servicios Primarios, o bien, a contratar el servicio particular de alguno de los recolectores que cambió a tracción motriz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias