Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte Ssa sanciones para farmacéutica

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud. Foto: Paola Urdapilleta
El incumplimiento de la farmacéutica Pisa en la entrega de medicamentos oncológicos al Hospital Infantil de México no sólo podría representar una falta administrativa, sino de otra naturaleza.
jueves, 23 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (23 enero 2020).- El incumplimiento de la farmacéutica Pisa en la entrega de medicamentos oncológicos al Hospital Infantil de México no sólo podría representar una falta administrativa, sino de otra naturaleza, en caso de afectación a la salud de pacientes, afirmó Hugo López-Gatell, subsecretario de la Secretaría de Salud (Ssa).

"Quedará por verse, simplemente lo manejo como una hipótesis muy preliminar, si este incumplimiento de contrato, que es una situación administrativa, pudiera haber tenido consecuencias adversas sobre la salud de las personas, quizá ya estaríamos hablando de otro ámbito de responsabilidades legales para la empresa que tiene el contrato con el Hospital Infantil", advirtió.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud dijo que sigue vigente el contrato que el hospital tiene con la empresa farmacéutica (Pisa) de la que han estado hablando.

"Esta empresa farmacéutica, por lo tanto, en virtud del contrato, tiene la obligación de surtir todos los medicamentos intravenosos en forma ininterrumpida, de no ser así, que a decir del director del hospital ha ocurrido en varias ocasiones (...) estaría de manera directa ante condición (de) incumplimiento de contrato, lo que es punible en términos de ley en el ámbito administrativo", expuso.

Tras las protesta de padres de niños con cáncer por la falta de medicamentos, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó esta mañana que se indagará al director del Hospital Infantil de México, Jaime Nieto Zermeño, por posible corrupción en la adquisición de los fármacos.

En respuesta, Nieto Zermeño dijo estar abierto a que se realice la investigación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias