Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Congelan inhabilitación de Rosario Robles

Rosario Robles, ex titular de Sedesol y Sedatu. Foto: Archivo
La Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) concedió una suspensión definitiva en contra de la inhabilitación de 10 años que la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso a Rosario Robles en septiembre del año pasado.
jueves, 23 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (23 enero 2020).- La Sexta Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) concedió una suspensión definitiva en contra de la inhabilitación de 10 años que la Secretaría de la Función Pública (SFP) impuso a Rosario Robles en septiembre del año pasado.

En un comunicado, el despacho de abogados que defiende a la ex Secretaria de Desarrollo Social y Desarrollo Agrario señaló que con esta resolución la inhabilitación por 10 años para ejercer cargos en la Administración Pública Federal queda sin efectos hasta que no se resuelva el juicio contencioso administrativo 2434/19-17-06-2.

"Lo anterior significa que Rosario Robles Berlanga no será inscrita en el Registro de Servidores Públicos Sancionados tras considerar que con la resolución de la Secretaría de la Función Pública 'se perjudica el derecho de imagen de la solicitante, en el ámbito personal y profesional, creando con ello un perjuicio de difícil reparación'", indicó la defensa en su boletín.

Robles actualmente se encuentra presa en el penal femenil de Santa Martha Acatitla tras ser acusada por la Fiscalía General de la República (FGR) de haber sido omisa en un desvío de cuatro mil millones de pesos.

La inhabilitación de la ex funcionaria se dio por omitir en su declaración patrimonial la existencia de una cuenta bancaria que, de acuerdo con su defensa, fue abierta en 2008 y tenía un saldo de dos mil 888 pesos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias