Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumenta un 223% incautación de cristal

El consumo de la metanfetamina o cristal sigue creciendo a gran velocidad en Nuevo León, según indica el aumento del 223 por ciento en los hallazgos
jueves, 23 de enero de 2020
Por: Ángel Ramos
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (23 enero 2020).-
El consumo de la metanfetamina o cristal sigue creciendo a gran velocidad en Nuevo León, según indica el aumento del 223 por ciento en los hallazgos de esa sustancia registrados el año pasado, en comparación con el 2018, indican reportes de la Fiscalía.

Los reportes, que son sobre las 3 mil 485 indagatorias por narcomenudeo del 2019, y que la Fiscalía entregó por transparencia, exponen que fueron llevados ante los jueces 897 casos de hallazgos de esa droga, los cuales implicaron acusaciones contra mil 227 sospechosos de distribuirla.

En contraste, en el 2018, los jueces realizaron 278 investigaciones por hallazgos de cristal, por las que fueron procesados 440 presuntos narcodistribuidores.

El incremento, que es de casi el triple, se viene a sumar a la alerta que especialistas en adicciones han lanzado por el mayor uso de la sustancia.

Apenas en el 2015, según datos de la Fiscalía, las autoridades reportaron 19 incautaciones de cristal con 32 involucrados, por lo que el incremento en los casos en sólo cuatro años es del 4 mil 621 por ciento.

En general, los casos de narcomenudeo crecieron en un 37 por ciento en el 2019, y pese al crecimiento acelerado del cristal, la mariguana sigue siendo la sustancia con más hallazgos reportados por las autoridades.

De esa droga se abrieron 2 mil 420 investigaciones que involucraban a 3 mil 132 sospechosos de distribuirla.

De la cocaína la Fiscalía registró 570 hallazgos con 753 imputados, mientras que de las otras tres sustancias encontradas en hallazgos, los representantes de ese organismo hicieron 76 imputaciones a 118 personas sospechosas de distribuir MDMA (tachas), opio o heroína.

(tachas), opio o heroína.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias