0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Descartado caso de Coronavirus en Tamaulipas: Secretaría de Salud

Secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa.
El caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado
jueves, 23 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaria de Salud de Tamaulipas, Gloria Molina Gamboa informó que el caso probable de coronavirus en un paciente de Reynosa fue descartado, luego de que las muestras analizadas por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) resultaran negativas.

"El médico de 57 años fue diagnosticado con Adenovirus Rhinovirus, es decir, resfriado común" dijo la funcionaria.

Reconoció la respuesta inmediata del personal médico y la coordinación entre instituciones estatales y federales para proteger a la población ante eventos de esta naturaleza.

"El Gobierno del Estado se encuentra preparado para hacer frente a los diferentes problemas de salud pública que representen un riesgo para las y los tamaulipecos, ya que cuenta con protocolos y mecanismos de respuesta actualizados" subrayó.

Tras descartar el caso y reiterar que el estado se encuentra libre de coronavirus, Molina Gamboa hizo un llamado a la población a seguir las recomendaciones contra las infecciones respiratorias agudas como son el lavado correcto y frecuente de manos, evitar lugares concurridos, no saludar de mano o beso y acudir de inmediato a su centro de salud ante síntomas respiratorios y de malestar general, por mencionar algunos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias