Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Mantienen en aislamiento probable caso de coronavirus

Imagen Siguiente
Issste Reynosa
Piden a ciudadanía no caer en situación de alarma
jueves, 23 de enero de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El Director General del Instituto de Seguridad Social y Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Reynosa, Ignacio Moreno Valdés, confirmó que en el nosocomio Baudelio Villanueva Martínez fue detectado un probable caso de contagio de coronavirus, por lo cual de inmediato se notificó a las autoridades

Mientras tanto, como medida preventiva el paciente permanece aislado en su domicilio para evitar el contagio y recibe tratamiento.

El afectado presentó síntomas similares al resfriado común como lo es fiebre, escurrimiento nasal, tos y malestar general, sin embargo, temió el contagio del coronavirus ya que recientemente regresó de Wuhuan, Hubei en China, luego de haber pasado un periodo vacacional con su familia, y al haber estado expuesto al ambiente donde surgió este padecimiento decidió notificar a las autoridades sanitarias.

Será en un plazo de 72 horas cuando se tenga una respuesta y se determinen las acciones consecuentes.

“De resultar positivo se empieza a hacer un cerco sanitario con el personal del IPN (donde trabaja el paciente), y alrededor de su hogar, y vamos a ir viendo con quien tuvo contacto para poder llevar el tratamiento hacia ellos; el tratamiento es ir cuidando la sintomatología, que no se agrave”.

Moreno Valdés pidió a la ciudadanía no entrar en alarma, pero sí incrementar las medidas de salubridad para evitar el contagio de otros virus como la Influenza.

Las recomendaciones básicas son lavarse frecuentemente las manos, cubrirse con el interior del codo al estornudar o toser, acudir al médico ante síntomas de tos o resfriado, y ponerse al corriente con las vacunas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias