Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
"El doctor se encuentra bien, ...sin síntomas mayores"

Director del Centro de Biotecnología Genómica del IPN señala que doctor labora en ese instituto y considera que no hay indicios de que pruebas de posible caso de coronavirus pudieran resultar positivos
jueves, 23 de enero de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

El director del Centro de Biotecnología Genómica del Instituto Politécnico Nacional en Reynosa, Miguel Angel Reyes López, confirmó que el maestro que es considerado un caso posible de coronavirus se encuentra bien, "sin síntomas mayores a lo que sería un resfriado común".

A través de un mensaje de facebook, Reyes confirmó que el doctor sí labora en esa institución y que estuvo en China en el lugar del brote.

"Sin embargo, tiene síntomas de resfriado y tos, lo que junto al aviso de brote de China, decidió comunicar su caso a la SSA", añade.

Señala que al día y la hora en que se escribió el mensaje, el doctor se encuentra bien, en espera de los resultados de los estudios médicos correspondientes, lo cual podría suceder este fin de semana y que "no hay indicios de que pudieran resultar positivos".

"Quiero decir que su leve resfriado y su trabajo en este centro, nada tiene que ver con la expansión, si fuera el caso, del virus. Por lo que no hay nada que hacer nada más que tomar medidas sanitarias y preventivas normales mismas que se toman en estos casos".

Finalmente, señala que es una buena oportunidad para que se promueva el Centro del Politécnico, de lo cual solicita difusión para contar con más aspirantes a posgrado de maestría o doctorado en Ciencias en Biotecnología Genómica, ambos del CONACYT.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias