Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Toma SST muestras por caso probable de coronavirus

De faringe y orofaringe - Esperan diagnóstico en menos de 72 horas - Instalan en Reynosa Red Negativa Hospitalaria
jueves, 23 de enero de 2020
Por: Luis Alberto Triana F.
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Ante la detección de un caso probable de coronavirus que ya se encuentra bajo aislamiento, la Secretaría de Salud de Tamaulipas instaló en Reynosa una Red Negativa Hospitalaria cuyo propósito es la detección temprana de neumonías y síndromes de insuficiencia respiratoria severa, sin que se haya más casos sospechosos.

La titular de la Secretaría, doctora Gloria Molina Gamboa, dijo que la instalación de la Red Negativa Hospitalaria forma parte del protocolo que se sigue en este tipo de situaciones, señalando que ya se procedió a la toma de muestras de faringe y orofaringe para su correspondiente diagnóstico, el cual se espera en menos de 72 horas.

Molina Gamboa dijo que las muestras fueron tomadas tanto al médico de origen chino como a su acompañante quien también hizo el viaje en diciembre al Continente Asiático, concretamente a China y retornó a Reynosa a principios de enero a través de un vuelo de China a Tijuana, de Tijuana a México y de México a Reynosa.

Respecto a las muestras tomadas a la faringe del masculino y de su acompañante, Molina Gamboa dijo que ayer mismo por la mañana fueron enviadas al Instituto de Diagnóstico de Referencia Epidemiológicos.


ES BUENO SABER QUE...


Los síntomas son:

- Fiebre

- Tos

- Secreción nasal

- Dificultad para respirar

- Problemas gástricos

- Diarrea

En casos graves:

- Neumonía

- Síndrome Respiratorio Aguda Severo

- Insuficiencia renal

- Muerte

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias