0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Falta de liquidez de apoyos a productores

Aún sigue en espera de apoyos pendientes del año pasado, a productores de la zona norte de Tamaulipas.
Y limitante de recursos no ha permitido avanzar lo suficiente en siembra y tener que regar menos superficie y aventurarse a sembrar con la poca humedad de lluvia
miércoles, 22 de enero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Falta de liquidez de apoyos del año pasado pendientes a productores tamaulipecos, y la limitante de recursos les ha imposibilitado avanzar en la siembra, y otros optaron en realizar estas labores de campo con la poca de humedad en predios, generada por la lluvia ocurrida a últimas fechas.
Declaró Felipe Vega Avila, Presidente de la Asociación Municipal de Pequeños Propietarios Rurales, el cual dijo se presenta un panorama de riego disparejo e igual en la siembra.
A ello, lo atribuyen lo pendiente de apoyos que se adeuda a productores tamaulipecos que, aún no llegan todavía.
Otro factor son el incremento en los costos de insumos agrícolas, que incluye semilla, fertilizantes y alza al diésel y gasolina.
Pero también no han llegado las coberturas y el Ingreso Objetivo Ciclo 2018-2019, que debió quedar liquidado en diciembre pasado.
Aquí prevalece la incertidumbre de no apoyar a la agricultura comercial que está en el campo tamaulipeco.
Concluyó, desconocen de cuánto será el costo del grano, al quitarles los apoyos por la reducción del presupuesto en este 2020.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion