Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pega coronavirus; revisan en aeropuertos

Foto EFE
Ante la nueva cepa de coronavirus detectada en China, y un brote que surgió en Estados Unidos, México activó revisiones en aeropuertos y alertó a hospitales para detectar posibles casos.
miércoles, 22 de enero de 2020
Por: Natalia Vitela, Dalila Sarabia y Emmanuel Aveldaño
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agenncia / Reforma
Monterrey, México (22 enero 2020).- Ante la nueva cepa de coronavirus detectada en China, y un brote que surgió en Estados Unidos, México activó revisiones en aeropuertos y alertó a hospitales para detectar posibles casos.
Mientras que la Dirección de Servicios de Salud Pública de la CDMX señaló ayer que se reforzó la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, la Secretaría de Salud federal anunció revisiones en las terminales de Monterrey, Guadalajara y Cancún.

El Subsecretario de Salud federal, Hugo López, dijo que las acciones consisten en monitorear fiebre y dificultad para respirar en viajeros.

"En el norte también pusimos esfuerzo porque hay una enorme comunidad asiática", afirmó.

No obstante, EL NORTE constató anoche que en el Aeropuerto Internacional de Monterrey no había revisiones.



Empleados dijeron desconocer que hubiera algún protocolo médico activo.

Una fuente de la Secretaría de Salud estatal dijo que aún no están realizando operativos debido a que el Gobierno federal no ha emitido una alerta epidemiológica.

En China, donde el virus habría iniciado en la ciudad de Wuhan, hasta anoche se contabilizaban al menos nueve muertes y 440 contagios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion