0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar entre temor por coronavirus

Foto ilustrativa. EFE
- Al cierre, el dólar cotiza a 19.06 pesos en Citibanamex, 9 centavos más que ayer, entre temores por nuevo coronavirus descubierto en China
martes, 21 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font


CD. DE MEXICO
/REFORMA
El dólar finalizó la jornada a 19.06 pesos a la venta y 18.22 a la compra en CItibanamex, nueve centavos más que ayer, en medio de temores generados entre los participantes en los mercados por el coronavirus en China y su posible impacto en la economía de Beijing.
Al mayoreo, la divisa estadounidense aumentó 8.60 centavo, para venderse a 18.7530 unidades.
La depreciación del peso se dio a la par de un episodio moderado de incertidumbre a nivel global, generado por el descubrimiento de un nuevo tipo de coronavirus en China que desde el fin de semana ha contagiado a más de 200 personas y ha ocasionado la muerte de 8 individuos, según analistas de Banco Base.
Los especialistas de la institución bancaria recalcaron que ayer se dio a conocer que ese virus es transmisible entre seres humanos, algo que inicialmente no se creía, lo que incrementa el nerviosismo por la posibilidad de que se convierta en una epidemia.

Lo anterior causa preocupación porque podría afectar negativamente a la economía de China durante los días feriados del año nuevo en el gigante asiático, que inicia el viernes 24 y concluye el jueves 30, explicó el banco.
Aunado a ello, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos confirmaron el primer caso del coronavirus en ese país.
Respecto al mercado petrolero, el Brent disminuyó su cotización 0.94 por ciento y el West Texas intermediate, 0.34 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias