Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
El IMSS recomienda consultar a un Nutriólogo

El IMSS recomienda evitar utilizar los llamados productos milagro para evitar el llamado ´´rebote´´ además de que ponen en riesgo la salud.
Para bajar de peso y evitar los productos milagro, ya que estos provocan ´´rebote´´ además de poner en riesgo la salud
martes, 21 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. MIGUEL ALEMAN, Tam
El Instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a la comunidad que desee bajar de peso ponerse en manos de un nutriólogo que lo esté valorando y evitar los productos milagro, ya que este método resulta ser peligroso para la salud.
Lo anterior lo está dando a conocer el IMSS mencionando que bajar de peso rápidamente utilizando los productos milagro y sin modificar los hábitos alimenticios provoca ´´rebotes´´ y descomposiciones que ponen en riesgo la salud de las personas.
Se menciona que para bajar de peso es necesaria una buena alimentación, basada en los cinco grupos de alimentos que contiene el Plato del Bien Comer así como ejercitarse en forma diaria, de esta forma se puede bajar de peso sin ningún problema, bajando los kilos que adquirieron en la temporada navideña y de fin de año.
Muchos prefieren los productos milagro, bajar de peso sin esforzarse, poniendo en riesgo la salud.
“Los cinco grupos de alimentos necesarios son cereales, frutas, verduras, alimentos de origen animal y la ingesta de agua natural, además de realizar ejercicio, y sobre todo dejar los productos grasosos y fritos, que equilibran el organismo y crea tendencia a disminuir de peso”, indicó.
Ante las modas que existen de bajar de peso rápidamente, sustentada en productos milagro, el doctor se advierte que regularmente los utilizan sin modificar sus hábitos alimenticios, por lo que los resultados son desde los llamados “rebotes”, hasta descompensaciones que ponen en riesgo la salud.
La invitación es a la población a acercarse a los programas preventivos del Seguro Social, donde se les darán opciones de alimentación equilibrada, y no necesariamente costosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion