Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suman 18 estados adheridos a Insabi

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud, participó en la conferencia de prensa matutina del Presidente. Foto: Israel Rosas
El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento suman 18 estados que se han adherido al nuevo modelo de salud del Insabi.
martes, 21 de enero de 2020
Por: Natalia Vitela
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (21 enero 2020).- El Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que hasta el momento suman 18 estados que se han adherido al nuevo modelo de salud del Insabi.

Además 14 entidades se encuentran en proceso de unirse.

"Necesitamos la colaboración de los Gobiernos estatales", indicó.

Los estados integrados son Tabasco, Yucatán, CDMX, Baja California, Oaxaca, Sonora, Puebla, Guerrero, Edomex, Chiapas, Veracruz, Colima, Hidalgo, Quintana Roo, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Querétaro.

De éstos, seis son gobernados por Morena, cuatro por el PAN y ocho por el PRI.

El Presidente López Obrador dijo la semana pasada que los estados tienen como plazo hasta el 31 de enero para sumarse al convenio.

"Tenemos que perfeccionar el sistema, es algo muy importante porque se trata de la salud y que todos los mexicanos tengan garantizado este derecho", expresó esta mañana el Mandatario en conferencia desde Palacio Nacional.

En tanto, López-Gatell comentó que se harán informes semanales para identificar y denunciar irregularidades en el servicio de salud.

"Si la población identifica que alguien de manera injusta e inadecuada está queriendo cobrar por servicios para población no asegurada en sistema de salud, tenemos canal abierto, mecanismo de reporte y estamos con gusto en posibilidad de recibir denuncias y cualquier queja", dijo.

"Esto va a permitir que no se generen confusiones o que haya quien pretenda hablar a nombre del pueblo presentando casos o reportajes de situaciones donde se pueden cobrar servicios, queremos saberlo de manera directa".

Indicó que 5 mil centros de salud y 700 hospitales serán remodelados, ampliados, remodelados o construidos durante este año.

Además de que para 2020 serán basificados poco más de 17 mil trabajadores de la salud.

Insistió en que está garantizado el acceso gratuito a la salud para la población sin acceso a seguridad social.

"La población debe tener tranquilidad de que en ningún momento se van a restringir los derechos", aseguró.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias