0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Fijan nueva audiencia a García Luna en NY

Foto archivo
Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública, compareció hoy ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.
martes, 21 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMA
Cd. de México (21 enero 2020).-

Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública, compareció hoy ante la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York.

En audiencia, de acuerdo con el periodista del New York Times Alan Feuer, los fiscales reiteraron que tienen "toneladas de evidencia" contra el ex funcionario, que incluyen documentos financieros, información de dispositivos electrónicos y material clasificado.

El Juez Brian Cogan determinó programar una nueva audiencia para el 2 de abril.

Los abogados del imputado, se indicó, informaron sobre el bloqueo de cuentas de su cliente y su familia en México.

García Luna, detenido desde el 9 de diciembre pasado, enfrenta tres cargos por narcotráfico por supuesta protección al Cártel de Sinaloa cuando encabezó la SSP, en el sexenio de Felipe Calderón, y uno más por falsedad de declaración en su solicitud para naturalizarse estadounidense.

El 3 de enero, el ex Secretario se declaró inocente de los cargos, pero puede declararse culpable en cualquier momento del proceso, lo que le ahorraría todo el proceso del juicio y le daría oportunidad de recibir una pena relativamente reducida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias