Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Detienen a líder del CDN en NL

Dentro de los detenidos se encuentra Rodolfo N, identificado como el líder del cártel en NL. Foto: Especial (ROSTO CUBIERTO POR LA AUTORIDAD)
Capturan en NL a 6 presuntos integrantes del Cártel del Noreste, entre ellos un líder de dicha organización identificado como "Mostro"
lunes, 20 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

MONTERREY, NL

/REFORMA

La Fiscalía estatal informó que capturó a seis presuntos integrantes del Cártel del Noreste, entre ellos un líder de ese grupo delictivo.

En el boletín de prensa sólo se dice que estarían implicados en la ola de violencia de los últimos meses.

Prensa de la Fiscalía, precisó que los detenidos estarían relacionados con los recientes hallazgos de restos humanos mutilados.

"Captura la AEI de Nuevo León a líder de grupo criminal, tras operativos en #SanNicolás y #Apodaca.

"Junto con él fue desarticulada una de las células del CDN. Se presume su relación con el hallazgo de cuerpos mutilados, calcinados y mantas contra mandos de la corporación", se informó.

En el comunicado de prensa fue identificado el supuesto líder del CDN como Rodolfo, de 38 años, alias "Mostro", pero no se proporcionaron los nombres de los otros cinco presuntos delincuentes.

Tras la captura de seis integrantes del Cártel del Noreste, incluido su líder en Nuevo León, el director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Esteban Cantú, dijo que es probable que éstos sean responsables de homicidios con cuerpos mutilados.

"Como líder (Rodolfo N) pudo haber ordenado algunos de ellos (homicidios), creemos que pueden ser responsables de las diversas mantas que han circulado en redes sociales o en medios de comunicación", expresó.

"Así como también de algunos homicidios en los que han aparecido cuerpos mutilados".

Agregó que los cateos en sectores de la Ciudad, se derivan de la detención de los seis integrantes del grupo de la delincuencia organizada.

El líder del cártel dijo tendría operando en Nuevo León, el tiempo que tiene de creada la Fiscalía estatal.

"Prácticamente es el líder de todo Nuevo León", expresó Cantú.

Los delincuentes, agregó, fueron capturados con armas y drogas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion