0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se aplica Revisión Mochila de manera aleatoria

De manera aleatoria se implementan operativos de revisión de mochilas, a alumnos de la Secundaria Técnica No. 10.
A alumnos en la Secundaria Técnica No. 10
lunes, 20 de enero de 2020
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
De manera aleatoria algunas secundarias técnicas aplican operativos de revisión a mochilas de alumnos, para prevenir introducción de algún objeto extraño.
Al respecto el Profr.

Martín Anaya Contreras, Director de la Secundaria Técnica No. 10, dijo a medios de comunicación, ahorita no han implementado permanente la revisión en mochilas a nivel plantel.
Sin embargo, lo hacen de manera aleatoria y eso se viene realizando desde hace un año que, tiene de permanecer al frente del plantel.
En ocasiones llevan a cabo la operación o revisión de mochilas en grupos de alumnos, en caso hay algún rumor, para evitar que los alumnos introduzcan algún objeto prohibido.
Esta medida es preventiva de seguridad para la misma población estudiantil, y personal del plantel, la revisión se hace en presencia del mismo alumno o jefe de grupo.
Dicha escuela tiene ingresada una población de 1,350 alumnos en total, y en caso de situaciones de riesgo, es a criterio de los padres de familia, y el alumno en decidir si lo dejan ir a clases o no.
No obstante, la situación sea de riesgo, el personal docente y administrativo trabaja en horario normal, sin suspender labores.
Concluyó, los horarios de salida y entrada son los mismos, así como en caso de contingencia de disturbios se da medio turno, y esperar hasta que llegue la hora de salida para entregar el alumno a padre que pasó a recogerlo mediante previa identificación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion