Reynosa  /  Seguridad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Con 5 simulacros demuestran reynosenses cultura de prevención

Imagen Siguiente
Protección Civil realizó tres ejercicios de actuación ante emergencias, en una gasera; escuela y casa habitación, otro coordinado con la COMAPA y uno más efectuado por PEMEX.
lunes, 20 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REYNOSA, TAM.- El Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, llevó a cabo, a través de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos, cuatro ejercicios de prevención de accidentes, dentro de un Macro Simulcaro Nacional, después de que la corporación reynosense ha demostrado una respuesta efectiva ante recientes siniestros en la ciudad.

El primero de los simulacros fue realizado en la empresa TodoGas, ubicada por el Libramiento Monterrey-Matamoros, en la colonia Renacimiento, donde se logró atender en 7 minutos, partiendo del Cuartel de Bomberos hacia el lugar donde se simuló una fuga de gas, con registro de una víctima.

En este primer evento fueron evacuadas 16 personas, una de ellas lesionada, que fue trasladada en ambulancia de PCyB a un hospital de la colonia Las Fuentes, mientras 6 Bomberos trabajan con 2 unidades de contraincendio, con el auxilio de Tránsito en control vehicular y la participación de 4 unidades de la SEDENA y 18 elementos al mando del Capitán Primero Marco Antonio Andies.

La COMAPA de Reynosa también realizó un simulacro con la participación de 19 elementos de Protección Civil y Bomberos y con el auxilio de la coordinación de Seguridad Industrial del organismo paramunicipal, llegando los Bomberos sólo 5 minutos después del llamado, registrando dos lesionados del área de Facturación, para mostrar el protocolo a seguir.

Por su parte, PEMEX, en coordinación con Protección Civil, efectuó un simulacro en sus instalaciones de la antigua refinería, ubicada en Boulevard Morelos y Lázaro Cárdenas, con la activación de la emergencia y atención del equipo de Bomberos de la misma paraestatal, con resultados positivos.

Otros ejercicios, que tienen el objetivo de capacitar a la población para enfrentar un siniestro, fueron realizados en el colegio María Eugenia Cantú, del fraccionamiento San José, donde se simuló el incendio de una palma y se procedió a evacuar a los alumnos y personal de la institución, además al simular una fuga de gas en casa habitación, los Bomberos locales llegaron en 3 minutos a la colonia La Presa, contigua al Cuartel de la corporación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias