0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Amplia presencia latina en Berlinale

Producciones latinas y españolas estarán presenten en la sección 'Forum' de la Berlinale. Foto: tomada de www.berlinale.de

Dos películas españolas, dos argentinas, una chilena, una cubana y una uruguaya se exhibirán este año en la sección "Forum" del Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, que se celebra entre el 20 de febrero y el 1 de marzo.
lunes, 20 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
EFE
Berlín, Alemania (20 enero 2020).- Dos películas españolas, dos argentinas, una chilena, una cubana y una uruguaya se exhibirán este año en la sección "Forum" del Festival Internacional de Cine de Berlín, la Berlinale, que se celebra entre el 20 de febrero y el 1 de marzo.

La categoría "Forum", dedicada al cine de vanguardia, contará en esta edición con 35 cintas, de las que 28 son estrenos mundiales, indicó la organización en un comunicado en el que se destacó que todas están atravesadas, de una u otra forma, por el lema "Galopando entre eras diferentes".

La sección, que no entra en competición, se abrirá con el estreno mundial de El Tango del Viudo y su Espejo Deformante, una producción chilena, con Raúl Ruiz y Valeria Sarmiento tras la cámara.

Los dos largometrajes españoles, ambos estrenos mundiales, son Anunciaron Tormenta, del director Javier Fernández Vázquez, y Lúa Vermella, de Lois Patiño.

Las representantes argentinas, también estrenos mundiales, son Medium, de Edgardo Cozarinsky, y Responsabilidad Empresarial, de Jonathan Perel.

Chico Ventana también Quisiera tener un Submarino, una coproducción internacional con participación uruguaya, argentina, brasileña y filipina, del realizador Alex Piperno, también se pasará en esta sección como estreno mundial.

La coproducción cubano-española Entre Perro y Lobo Cuba, de la directora Irene Gutiérrez, se incluye asimismo como estreno mundial dentro de la sección "Forum".

Representando a Brasil estarán Luz nos Trópicos, de la directora Paula Gaitán, y Vil, Má, de Gustavo Vinagre.

Europa tendrá una nutrida presencia.

Se pasarán la checo-eslovaca FREM de Viera Cákanyová, Gli appunti di Anna Azzori / Uno specchio che viaggia nel tempo, una coproducción austriaca, alemana y francesa dirigida por Constanze Ruhm, y la británico-francesa Ouvertures de Louis Henderson, Olivier Marboeuf y el colectivo The Living and the Dead Ensemble.

También europeas son What Remains, una coproducción internacional de Alemania, Austria y Bosnia-Herzegobina bajo la dirección de Clarissa Thieme, las belgas Victoria de Sofie Benoot, Liesbeth De Ceulaer e Isabelle Tollenaere, y Petit Samedi de Paola Sermon-Daï.

De factura alemana se exhibirá Oeconomia, de Carmen Losmann.

Desde Italia llegan a la sección "Forum" de la Berlinale Zeus Machine. L'invincibile de Nadia Ranocchi y David Zamagni, y La Casa dell'amore de Luca Ferri.

Francia acude con Grève ou Crève de Jonathan Rescigno, Rusia con Gorod Usnul de Maria Ignatenko, y con una coproducción junto a Costa de Marfil, Traverser de Joël Richmond Mathieu Akafou.

Rumanía aporta con dos películas: Lesirea Trenurilor din Gara de Radu Jude y Adrian Cioflânca, y Tipografic Majuscul de Radu Jude.

Además de estos títulos, la categoría incluirá a las estadounidenses Generations de Lynne Siefert, y Maggie's Farm de James Benning, la canadiense-estadounidense Anne at 13,000 ft de Kazik Radwanski y la nigeriana-estadounidense Eyimofe de Arie Esiri y Chuko Esiri.

También se exhibirán Seishin 0, una coproducción japonesa-estadounidense de Kazuhiro Soda, la israelí-estadounidense The Viewing Booth de Ra'anan Alexandrowicz, la canadiense The Twentieth Century de Matthew Rankin, y The Two Sights, una coproducción canadiense-británica del director Joshua Bonnetta.

Cerrarán la sección la libanesa Kama fissamaa' kathalika ala al-ard de Sarah Francis, la iraní Namo de Nader Saeivar, y la china Ping jing de Song Fang.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion