Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Estiman 50 millones de participantes en simulacro

Imagen Siguiente
Alfonso Durazo, titular de la SSPC, en conferencia de prensa tras el macrosimulacro. Foto: Alejandro Mendoza
En el macrosimulacro de este lunes participaron alrededor de 50 millones de personas en todo el País, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.
lunes, 20 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma
Cd. de México (20 enero 2020).- En el macrosimulacro de este lunes participaron alrededor de 50 millones de personas en todo el País, informó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

En conferencia de prensa en el búnker de la SSPC, en Avenida Constituyentes, el funcionario señaló que se registraron alrededor de 100 mil inmuebles a la plataforma de participantes, de casi 2 mil municipios.

A pregunta expresa, Durazo afirmó que no ocurrieron "errores" durante el ejercicio, aunque reconoció que aún hay áreas de oportunidad en materia de protección civil.

"El macrosimulacro del día de hoy concluyó de manera exitosa en todo el País", presumió en presencia del Coordinador Nacional de PC, David León y el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

"Se estima una participación total de 50 millones de personas en todo el territorio nacional. Ningún error (durante el ejercicio), francamente en esta etapa de simulacro ningún error".

El titular de la SSPC aclaró que el hecho de que no hubiera "errores" no significa que no haya áreas de mejora en materia de protección civil.

"Siempre habrá espacio para mejorar las prácticas en materia de protección civil y ese es uno de los objetivos fundamentales de estos macrosimulacros programados en el transcurso del año", abundó.

Por parte del Gobierno federal, agregó, se contó con la participación de 25 mil inmuebles que están ocupados por 2.4 millones de personas, entre funcionarios públicos y usuarios de servicios.

Durazo subrayó que este tipo de ejercicios sirven para poner a prueba planes y programas de respuesta de las distintas instancias, frente a fenómenos que pudieran causar daños y poner en riesgo a la población.

"(Los sismos) nos hablan de la necesidad de tener perfectamente ordenados todos los esfuerzos y todos los protocolos de actuación para que la capacidad de respuesta de las instituciones públicas, privadas y sociales, sea inmediata y eficaz", añadió.

El Secretario reveló que, curiosamente, unos segundos antes del simulacro de las 11:00 horas y de que sonara la alerta sísmica en la CDMX, se registró un sismo real magnitud 4.6 a 74 kilómetros de Salina Cruz.

En su oportunidad, León estimó que en el ejercicio de esta mañana participaron más personas que en el ultimo el macrosimulacro, que se realizó el 19 de septiembre de 2019.

"Yo considero que hoy debieron haber participado más personas, se hizo una gran convocatoria desde las diferentes entidades, cerca de 2 mil entidades municipales de registraron", dijo León.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion