0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Advierte 'Botched' adicción a cirugías

Las cirugías cosméticas se pueden convertir en una verdadera adicción y un peligro latente.
lunes, 20 de enero de 2020
Por: Juan Carlos García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
"Un buen número de pacientes inicia queriendo arreglarse algo, pero termina en un desastre porque cree que todo puede suceder con una cirugía. Hay que hacer énfasis en el daño psicológico de una mala cirugía".
Paul Nassif, cirujano plástico
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 enero 2020).- Las cirugías cosméticas se pueden convertir en una verdadera adicción y un peligro latente.

Esto advierte el doctor Paul Nassif, titular junto con Terry Dubrow del docu-reality Botched, en el que ambos atienden casos de transformaciones que salieron muy mal y que muchas veces, no tienen marcha atrás.

En enlace telefónico exclusivo desde Los Ángeles, el cirujano expuso su teoría acerca del incontrolable deseo que tienen algunos pacientes por seguir operando su cuerpo luego de que probaron el bisturí.

"Una vez que lo inicias, si tu personalidad tiende a la adicción, se convierte en un gran problema.

Cuando sucede, hay quien desea más y más. La modificación corporal es inspiradora para algunas personas.

"No todos tenemos ni el mismo criterio ni el mismo juicio de conducta.

Quien lo vive puede inclinarse por cirugías múltiples y por supuesto, debe haber atención clínica y psicológica. Al convertirse en una enfermedad clínica, se convierte en una obsesión, y por lo tanto, es un peligro", puntualizó el doctor.

Conocido por su personalidad bonachona y su manera directa de ofrecer un diagnóstico a sus pacientes, Nasif se siente feliz de que su programa tenga amplia aceptación en América Latina, donde se espera con ansias el estreno de su sexta temporada, este lunes a las 22:00 horas por E!

Junto con su colega y amigo, Terry Dubrov, presentará nuevos y bizarros casos como el de Gia Gotham, una cosplayer cuyo aumento de senos se salió de toda proporción y desea recuperar su salud.

"Hay muchas razones para que existan estos casos, muchos pacientes desean mejorar o cambiar su imagen.

En el caso de los implantes de senos, unas los quieren más grandes, otras más pequeños.

"La modificación del cuerpo es una conducta digna de estudio, la gente no está loca, solo quiere sentirse mejor o ser más aceptada.

Yo no estoy para juzgarlas. Hay personas que desean más seguidores en redes sociales y otras, más atención. Y también hay gente que desea tener senos más grandes sin explicación lógica".

Otros casos que se verán esta temporada son los de una persona con un cuello de pelícano, otra con nariz de Pinocho y una más a la que le crece vello púbico en la mejilla por un desafortunado injerto de piel.

"Nos inclinamos por casos que fueron catastróficos y realmente deseamos ayudar a alguien.

Ambos somos muy afortunados de poder operar a gente que necesita ayuda.

"No nos hemos vuelto insensibles ante los casos, algunos son muy tristes, incluso muchos no tienen vida social, pero lo que queremos es aportar un poco de bondad o positivismo para mejorar su situación".

En Botched se podrá ver también a un paciente con un implante de glúteos que se voltea sin cesar, una mujer con cuatro implantes mamarios y una mujer transgénero que desea convertirse en una muñeca Bratz.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias