Ribereña  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
IMSS está recomendando consumir frutas y verduras

CD. MIGUEL ALEMAN, Tam.- Con la finalidad de prevenir enfermedades de tipo respiratorio, el IMSS está haciendo ciertas recomendaciones como es consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C.
Para prevenir enfermedades de tipo respiratorio
domingo, 19 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MIGUEL ALEMAN, Tam.-
LA PRENSA / REPORTE
El Instituto Mexicano del Seguro Social está exhortando a la comunidad en general a consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, ya que esto ayuda a prevenir enfermedades de tipo respiratorio, enfermedades que han aumentado en esta temporada invernal.
El personal de guardia en esta institución médica menciona que la mayoría que acude los fine de semana al área de Urgencia es por males respiratorios debido a los cambios de clima que se están presentando.
Esto por ello que el IMSS está recomendando tomar precauciones como es el cubrirse con ropa suficiente, lavarse las manos con agua y jabón, tapar la boca al toser o estornudar con un pañuelo o el antebrazo.
“También es de vital importancia mantener limpios los objetos de uso común y personales, evitar saludar de beso o con la mano, acudir a sitios muy concurridos y tener contacto con personas enfermas, todas estas recomendaciones nos pueden ayudar a que nos mantengamos sanos”, menciona el personal de guardia.
Asimismo se recomienda incrementar el consumo de verduras y frutas ricas en vitaminas A y C, así como zanahoria, calabaza, brócoli, tomate, naranja, limón, piña, arándano, además de evitar la exposición a las bajas temperaturas durante periodos prolongados.
Todo eso contribuirá a evitar contagios de enfermedades respiratorias, sobre todo procurar especial cuidado con los familiares de la tercera edad, niños o enfermos, sectores más vulnerables a los efectos de esta temporada de invierno.
También se menciona que es importante que al salir de casa, se cubran la boca y nariz para evitar respirar el aire frío, ya que los cambios bruscos afectan al sistema respiratorio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion