Reynosa  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ofrece AMPRAC asesorías a víctimas de violencia de género

Cinthia Gabriela Moreno
Cinthia Gabriela Moreno Gil, destacó que como Abogada ha detectado que en agencias del Ministerio Público requieren de más personal y capacitaciones constantes para atender a las víctimas de violencia de género.
sábado, 18 de enero de 2020
Por: Tania Castillo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Reynosa, Tamaulipas.- La actual Presidenta de la Asociación de Mujeres Profesionistas de Reynosa, Cinthia Gabriela Moreno Gil, destacó que como Abogada ha detectado que en agencias del Ministerio Público requieren de más personal y capacitaciones constantes para atender a las víctimas de violencia de género.
Lo ideal sería que pudieran contar con un abogado victimal de planta para que reciba las denuncias, sin embargo, esos mismos abogados tienen las audiencias programadas y una importante carga de trabajo.
Moreno Gil destacó que se calcula que en Reynosa se denuncien un promedio de mil agresiones contra la mujer al mes, no obstante, son muy pocas las que llevan el procedimiento hasta que se dicte una sanción al agresor.


A fin de ayudar a las mujeres que sufren de algún tipo de violencia, algunas socias de AMPRAC ofrecen asesoría jurídica gratuita para que las víctimas puedan denunciar a los agresores y acceder a medidas de protección, tal es el caso del despacho Moreno Gil & Ibarra Salas, que se sumó a la campaña nacional “Va por ellas”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias