Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reclaman cuerpos de músicos en Guerrero

Líder comunitario dijo que 10 integrantes del grupo musical, entre ellos dos menores de 15 años, se confiaron al pasar por la zona de "Los Ardillos". Foto: Especial
Habitantes de 16 comunidades indígenas mantienen el bloqueo en la carretera Chilapa- Huaycantenango para exigir al Gobierno que detenga a los integrantes del grupo criminal "Los Ardillos"
sábado, 18 de enero de 2020
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Chilpancingo, México (18 enero 2020).-
Habitantes de 16 comunidades indígenas mantienen el bloqueo en la carretera Chilapa- Huaycantenango para exigir al Gobierno que detenga a los integrantes del grupo criminal "Los Ardillos" que presuntamente mataron a 10 integrantes de un grupo musical.

Los inconformes también demandan que les entreguen los cadáveres de los músicos, quienes fueron rescatados de un barranco por parte de personal de Protección Civil y de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Las víctimas, quienes regresaban en dos camionetas de redilas del pueblo de Tlayelpa, adonde habían acudido para amenizar un baile, fueron emboscados en las inmediaciones de la comunidad de Mexcalcingo.

Bernardino Sánchez Luna, coordinador de la Policía de la Coordinadora de Autoridades Comunitarias Pueblos Fundadores (CRAC-PF), señaló que el Fiscal General de Justicia del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, y el Subsecretario para Asuntos Políticos, Martín Maldonado del Moral, quedaron que acudirían al bloqueo a las 9:00 horas.

"Pero ni el Fiscal ni el Subsecretario llegaron y aquí seguimos esperando", señaló.

Contó que los 10 integrantes del grupo musical, entre ellos dos menores de 15 años, se confiaron al pasar por esa zona, donde hay al menos tres campamentos de integrantes de "Los Ardillos".

"Pensaron que no les iba a pasar nada y los masacraron vilmente, por lo que exigimos al Gobierno de Héctor Astudillo que nos haga justicia", dijo.

Mencionó que no se trasladaron a la zona ante la presencia del grupo delincuencial.

"Ir ahí hubiera representado poner en riesgo a la gente", aseguró.

Señaló que la exigencia al Gobierno es la entrega inmediata de los cuerpos, la instalación de tres campamentos con agentes de la Guardia Nacional y Policía Estatal en lugares donde están "Los Ardillos" y la inmediata libertad de un policía comunitario de la CRAC que está preso en la cárcel de Chilapa.

Por otro lado, la Fiscalía General de Justicia del Estado informó que personal de esta dependencia, Policía Estatal y de Protección Civil se trasladaron al lugar en donde se localizaron dos camionetas en un barranco de 100 metros de profundidad.

De una unidad sacaron cinco cadáveres, los cuales trasladaron al Servicio Médico Forense, mientras que los otros cinco cadáveres fueron encontrados totalmente calcinados.

Indicó que hasta el momento no se han localizado indicios, datos de prueba o casquillos de arma de fuego en la zona.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias