Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Declararía Mauricio contra García Luna

Mauricio Fernández, ex Alcalde de San Pedro. Foto: Mónica Patiño
Sólo si faltaran elementos para encarcelar al ex Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, hablaría, dijo hoy el ex Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.
sábado, 18 de enero de 2020
Por: Perla Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (18 enero 2020).- Sólo si faltaran elementos para encarcelar al ex Secretario de Seguridad Pública federal, Genaro García Luna, hablaría, dijo hoy el ex Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández.

"Si las (declaraciones) mías fueran definitivas para que éste fuera a la cárcel lo haría con mucho gusto para que lo entambaran porque se lo merece", sostuvo el panista, "pero no creo que mis declaraciones sean necesarias para acabar armándole el caso que se le está armando y acabarlo de entambar.

Creo que tienen suficiente evidencia y no creo que la mía sea necesaria para aportar algo adicional".

El tres veces alcalde de San Pedro manifestó que durante el sexenio del Presidente Felipe Calderón, el funcionario federal trató de meterlo a la cárcel.

"De hecho el Presidente Calderón me pidió que atendiera el tema porque consideraba que estaba muy complicado y luego me di cuenta que si estuvo operando muchas cosas para ver si encontraba una forma de inculparme o entambarme y ahora me da mucho gusto que el que haya quedado en la cárcel es él", sostuvo.

Fernández dijo que no daría detalles de los encontronazos con García Luna, aunque algunos fueron muy conocidos.

El no darlos a conocer, señaló, es porque no está interesado en ir a declarar a Estados Unidos.

"No puedo dar detalles, porque no me interesaría estar ahorita considerado para ir a declarar a Estados Unidos en el caso de su juicio, yo ya le di vueltas a la página", manifestó.

"No conocen los detalles y no me interesa darlos, pero es una persona corrupta y perversa y me da muchísimo gusto que lo hayan entambado.

"Yo siempre dije que él era el corrupto y no yo, y yo creo que la historia le ha comprobado al Presidente Calderón lo que siempre le dije sobre García Luna", subrayó Fernández.

Uno de los primeros desencuentros entre el panista y García Luna fue por la actuación del grupo rudo que promovía el primero para "limpiar" la venta de droga y giros negros en San Pedro.

El ex funcionario federal, hoy acusado de recibir sobornos millonarios del Cártel de Sinaloa, dijo entonces que cualquier tipo de comando de limpieza reflejaba una actuación criminal.

"Creo que tienen suficiente evidencia para procesarlo, lo cual me da mucho gusto, no tengo duda de su nivel de corrupción y de perversidad", sostuvo.

Recordó que su administración tuvo que enfrentar denuncias que venían de la Secretaría de Seguridad.

"Tuvimos que defendernos a nivel oficial y fue un problema para municipio porque fue una cuantía en gastos de abogados", comentó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias