0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Avión se vende, se renta o se rifa.-AMLO

El Presidente López Obrador durante un mitin en la región de la Mixteca de Oaxaca. Foto: Especial
El Presidente reitera su decisión de vender, rentar o rifar el avión TP-01, pero no se subirá en él; 'no lo tiene ni Trump', dijo
sábado, 18 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

OAXACA

/REFORMA

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Gobierno federal sí venderá, rifará o rentará el avión TP-01.

"Hoy en la mañana que di a conocer lo del avión Presidencial, hay polémica, pero ya se tomó la decisión: se va a vender ese avión presidencial.

"Se vende, se renta o se rifa, pero yo no me voy a subir a ese avión. No puede haber Gobierno rico con pueblo pobre", expresó.

En un mitin en Oaxaca, el Mandatario reconoció que ha sido difícil hallar un comprador para la aeronave.

"¿Por qué nos está costando trabajo vender?, porque no hay quien lo compre, imagínense, no lo tiene ni Donald Trump", dijo.

"Está valuado en 2 mil 500 millones de pesos, tiene para 280 pasajeros, pero lo adaptaron para que puedan ser transportados 80. Eso sí, salas de junta, restaurante, alcoba, es un palacio para los cielos, una ofensa para el pueblo de México, por eso no sólo nos vamos a deshacer de ese avión".

Por la mañana, en su conferencia en Palacio Nacional, AMLO planteó una rifa para sacar el avión presidencial en la que se venderán 6 millones de 'cachitos' en 500 pesos cada uno.

López Obrador aseguró que las ganancias que se obtengan de la venta serán destinadas para la compra de equipo médico, como rayos x, tomógrafos, mastógrafos y ambulancias para los hospitales públicos del País.

El Presidente visitó la comunidad de San Antonio Sinicahua, en la región de la Mixteca de Oaxaca, para inaugurar un camino de concreto hidráulico, construido bajo un esquema que implementó el Gobierno federal en ese Estado, que involucra a las autoridades locales y a los habitantes.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias