Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ligan a cárteles 92% de asesinatos en Irapuato

El Alcalde panista Ricardo Ortiz en un informe de seguridad. Foto: Especial
La disputa entre dos grupos delincuenciales genera el 92% de homicidios dolosos en Irapuato, Guanajuato, afirmó el Alcalde Ricardo Ortiz
jueves, 16 de enero de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

GUANAJUATO

/REFORMA

La disputa entre grupos delincuenciales genera el 92 por ciento de los homicidios dolosos en el Municipio de Irapuato, sostuvo el Alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez en un informe de seguridad.

El Edil panista relacionó a dos cárteles, que no identificó, con los asesinatos que tienen a esa ciudad como una de las más violentas del Estado de Guanajuato.

La ola criminal en el centro-sureste de Guanajuato ha sido achacada por autoridades estatales y federales a la pugna del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) con el Cártel de Santa Rosa de Lima.

"El 92 por ciento de los homicidios dolosos obedecen a la pugna entre dos grupos delincuenciales, que desde hace poco más de dos años sostienen una encarnizada disputa por esta plaza", aseguró Ortiz Gutiérrez.

"El homicidio doloso se deriva en gran medida de la venta de droga, y cuidado aquí, hoy por hoy, las estadísticas que presentaba ayer el Secretario de Salud, una cantidad impresionante de niños están o han reconocido consumir droga".

Ante el reto por este delito e ilícitos patrimoniales como robos a viviendas, de automóviles y a transeúntes, entre otros, el Alcalde propuso ingresar 100 nuevos policías con sueldo de 18 mil pesos mensuales, así como adquirir armamento, vehículos y herramientas que ayuden al patrullaje.

En lo que va del año, al menos 32 personas han sido asesinadas en el Municipio de Irapuato, es decir un promedio de dos crímenes por día.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion